Almería

La primera granja de caracoles de la provincia

  • Diputación ha impulsado la creación del proyecto del joven emprendedor Pablo Heredia Creará tres empleos en Alsodux y será posible gracias al convenio entre la institución y 'Microbank'

La Diputación Provincial de Almería ha logrado que un proyecto emprendedor de la provincia consiga financiación para poder llevarse a cabo. Se trata de la Granja de Caracoles que Pablo Heredia Fajardo quiere instalar en el municipio de Alsodux y que va a crear tres nuevos puestos de trabajo.

El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, ha recibido a este futuro empresario tras firmar el micro crédito con Microbank, entidad financiera que suscribió un convenio con la Diputación para ofrecer financiación y nuevos flujos de crédito hacia el emprendimiento.

"El espíritu emprendedor debe tener siempre apoyos y máxime para alguien como Pablo que es trabajador por cuenta ajena a media jornada y está optando por el auto empleo como forma para mejorar sus condiciones laborales", ha explicado el diputado de Empleo y Promoción Económica.

La idea de Pablo es crear una granja en el Paraje Aplico de Alsodux con una extensión inicial de 1.000 metros cuadrados y bajo cubierta (invernadero). La actividad sería la cría y engorde de caracoles de la variedad helicex axpersa. Toda la producción de la granja será para consumo local y la venta en tiendas y en establecimientos de hostelería.

El microcrédito va a ser utilizado para la financiación de la puesta en marcha de las instalaciones y los permisos y licencias necesarios para su posterior apertura. Según ha detallado el emprendedor, la granja crearía dos puestos de trabajo además del suyo y ha contado en los últimos meses por el asesoramiento de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Diputación.

Entre los apoyos recibidos se encuentra la Elaboración del Plan de Empresa; la solicitud de financiación, la búsqueda de formación e información para conseguir la capacitación técnica y comercial; se les ha puesto en contacto con IFAPA; con Cámara de Comercio y ASHAL para buscar potenciales clientes; información sobre seguros, búsqueda de ayudas e incentimos e información de trámites jurídico administrativos para la puesta e marcha de la empresa.

Con actuaciones como estas "se demuestra la firme apuesta de la Diputación Provincial por impulsar el emprendimiento sobre todo en sectores innovadores y sostenibles que, hasta ahora, no habían tenido cabida en Almería y que se espera que tengan una gran demanda especialmente en el sector gastronómico", explicó el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios