Sucesos

A prisión un hombre acusado de 15 robos en pisos de Roquetas a los que accedía simulando ser técnico

Parte de los efectos recuperados.

Parte de los efectos recuperados. / D.A. (Almería)

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un joven de 28 años acusado de haber cometido 15 robos en viviendas de Roquetas de Mar a las que accedía al entrar en los edificios, para lo que se habría hecho pasar por operario de ascensores o técnico de alguno de los elementos de las zonas comunes de los inmuebles.

El hombre, al que constaba dos requisitorias judiciales, también está investigado por un delito de falsedad documental, según ha indicado la Comandancia en una nota, en la que señala que la operación 'Hacendoso' se inició en julio tras detectar un aumento en el número de denuncias de robos en viviendas tanto en el núcleo urbano de la localidad como en el núcleo de Aguadulce.

Según ha investigación, el presunto autor de los robos acudía a los edificios ataviado con "indumentaria identificable de trabajo", de modo que accedía a las vivienda "tocando a los porteros automáticos o timbres", de modo que se habría identificado como operario ante los vecinos para seguir entrar en las fincas.

Así, bajo la excusa de que necesitaba entrar para "realizar una reparación en el ascensor" o "en los elementos comunes del portal", podía acceder a los pisos, de los que habría forzado la cerradura de las puertas, los enrejados o los accesos a las terrazas para poder penetrar en ellos.

Según la Guardia Civil, el detenido "solo sustraía piezas de fácil venta en el mercado de segunda mano, como relojes, joyas o complementos de moda", muchos de los cuales han podido ser recuperados y se encuentra en dependencias oficiales a la espera de que sus legítimos propietarios puedan acreditar su posesión.

REGALABA JOYAS A SUS PAREJAS

El autor de los hechos habría regalado parte de las joyas y piezas de bisutería sustraídas a sus diferentes parejas sentimentales, que desconocían tanto la procedencia de las mismas como los delitos que éste perpetraba.

El presunto ladrón fue reconocido por un agente que se encontraba fuera de servicio cuando iba a bordo de un vehículo conducido por una mujer, lo que permitió alertar a otras unidades de la Guardia Civil para establecer un dispositivo de control y practicar su detención.

Previamente, el supuesto autor de los hechos había sido identificado mediante la colaboración ciudadana así como por las cámaras de seguridad instaladas en las zonas comunes de algunos de los inmuebles, lo que permitió tener un perfil "claro" del ladrón.

El autor portaba una mochila con herramientas que empleaba para forzar las cerraduras, así como diversos objetos procedentes de algunos de los robos que había perpetrado, tales como piezas de joyería y bisutería.

En el momento de su identificación, el hombre mostró a los agentes un "pasaporte falsificado". Posteriormente, "se comprobó su verdadera identidad y se verificó que estaba fugado de la justicia, constándole varias requisitorias judiciales pendientes de orden de detención".

De la investigación practicada por la Guardia Civil se desprende que hay un segundo implicado en los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Los efectos sustraídos que han podido ser recuperados, en su mayoría piezas de joyería y relojería, se encuentran en las dependencias de Roquetas de Mar a la espera de ser reconocidos y entregados a los denunciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios