Tribunales

A prisión por agredir sexualmente a una joven en una zona aislada de Pulpí

  • Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, la víctima fue asaltada cuando caminaba de madrugada a su trabajo el pasado 17 de julio

Una agente estudia pruebas relacionadas con la agresión.

Una agente estudia pruebas relacionadas con la agresión. / D.A. (Almería)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 43 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una joven en una zona aislada del municipio almeriense de Pulpí.

Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, la víctima fue asaltada cuando caminaba de madrugada a su trabajo el pasado 17 de julio. El detenido conducía un vehículo desde cuyo interior empezó a interrogar a la víctima acerca del lugar al que se dirigía.

El hombre le ofreció acompañarla e insistió "una y otra vez" para que subiera al coche, pero la víctima le repitió que quería que la dejase tranquila, aunque el presunto autor aprovechó un momento dado para bajarse del vehículo, agredirla por la espalda y empujarla al interior del mismo con "gran violencia".

Acto seguido la golpeó en el estómago y en otras partes del cuerpo, y la joven quedó inmóvil, sin "capacidad de reacción".

El presunto autor inició la marcha y la llevó a gran velocidad a una zona aislada del municipio pulpileño, donde la víctima trató de huir, pero el agresor la volvió a golpear y la amenazó con matarla.

Hecho esto, aprovechó que la joven estaba "totalmente indefensa" para agredirla sexualmente con "gran violencia".

Más tarde la víctima consiguió zafarse del ahora detenido y emprendió la huida, lo que permitió que otra persona que caminaba por una carretera cercana la auxiliase cuando estaba a punto de ser alcanzada por el agresor, que tras esto se fue del lugar.

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Pulpí, estableció un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al supuesto agresor en "escasas horas" gracias a los testimonios de la víctima y de la persona que la auxilio, además de los datos recabados en el lugar en el que tuvo lugar la agresión.

El presunto autor fue detenido por delitos de agresión sexual, lesiones, detención ilegal y contra la seguridad del tráfico, ya que carece de permiso de conducir, los mismos por los que fue puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios