Prisión sin fianza para los dos detenidos por los apuñalamientos de El Ejido
Uno está acusado de homicidio tras matar a su compañero de vivienda en Tarambana. El otro, de tentativa, tras atacar por la espalda a un joven en La Cumbre, que sigue en la UCI
Un atracador encapuchado y con cuchillo siembra el pánico en una tienda 24 horas de Macael
El Tribunal de Instancia número 4 de El Ejido ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por los apuñalamientos registrados este lunes en los parajes rurales de Tarambana y La Cumbre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En el caso de Tarambana, el juzgado ha ordenado prisión para el hombre que mató presuntamente a su compañero de vivienda durante una discusión en un cortijo del paraje El Toril. El detenido, de origen subsahariano y en situación irregular, permanece ingresado en el Hospital Universitario de Poniente, donde este martes se desplazó la comitiva judicial para tomarle declaración. Está siendo investigado por un delito de homicidio.
La víctima, un varón español natural de Jaén, falleció en el lugar tras recibir varias puñaladas durante una pelea que, según fuentes cercanas al caso, no era la primera. De hecho, constaba una denuncia previa por amenazas presentada por el fallecido contra su presunto agresor.
Apresado el autor del apuñalamiento de La Cumbre
En paralelo, el mismo juzgado ha decretado también prisión para el joven de 26 años detenido como presunto autor del apuñalamiento registrado horas antes en el paraje de La Cumbre, también en El Ejido. Está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas del lunes, cuando este joven habría atacado con un cuchillo por la espalda a un varón de 30 años, que fue trasladado en estado grave al Hospital de Poniente, donde permanece ingresado en la UCI.
El agresor huyó del lugar tras la agresión, pero fue localizado y detenido al día siguiente por la Guardia Civil, que había desplegado un dispositivo de rastreo en la zona. Según fuentes próximas al caso, el arrestado residía recientemente en el área agrícola y fue identificado con relativa rapidez.
Ambos detenidos han sido ya puestos a disposición judicial y permanecerán en prisión mientras avanza la instrucción de los casos.
Dos agresiones sin conexión
Pese a su proximidad temporal y geográfica, los dos apuñalamientos no guardan relación entre sí. Así lo confirmaron este martes las autoridades judiciales, policiales y gubernativas.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, explicó que se trata de “dos hechos totalmente inconexos en puntos distintos del mismo término municipal”. Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, lamentó los hechos y volvió a reclamar más medios para la Guardia Civil.
El regidor ejidense denunció también el impacto de la inmigración irregular en los entornos rurales, en referencia al crimen de Tarambana. “Hablo de personas concretas, con nombres y apellidos, que no deberían estar en nuestro país”, afirmó.
Temas relacionados
No hay comentarios