Sucesos

A prisión el presunto autor de unos 20 robos y hurtos con tirones en patinete en Roquetas de Mar

Agentes y vehículos policiales de Policía Local de Roquetas de Mar y Guardia Civil.

Agentes y vehículos policiales de Policía Local de Roquetas de Mar y Guardia Civil. / D.A. (Almería)

Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para un hombre acusado de una veintena de hurtos y robos que habría cometido mediante el método del 'tirón' mientras iba a bordo de un patinete eléctrico desde finales de 2023 en Roquetas de Mar.

Así, se le achacan 16 delitos de robo, otros tres de hurto, un delito de daños y otro de desobediencia grave que habrían tenido lugar en Aguadulce y la zona de El Parador, según la investigación conjunta realizada por Policía Local de Roquetas de Mar y Guardia Civil.

La detención se practicó a finales de enero tras recibir varias denuncias de personas que alertaban de que un encapuchado que iba a bordo de un patinete había sustraído mediante un tirón los bolsos que portaban las víctimas, a quienes provocó lesiones en algunos casos.

La descripción del autor, la vestimenta que utilizaba y que se desplazara siempre en el mismo vehículo permitió identificar al posible sospechoso, que finalmente fue arrestado el pasado 22 de enero. El presunto autor fue reconocido por los testigos, toda vez que la investigación continúa abierta por si pudiera estar implicado en otros delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios