Religión

La Magna del 29 de octubre se presenta a Almería

Descubrimiento del cartel de la Magna.

Descubrimiento del cartel de la Magna. / Javier Alonso

La azotea del Centro de Interpretación Patrimonial, ubicado en plena Plaza Vieja, fue el incomparable marco en que se dio cita toda la Almería cofrade para asistir a la presentación oficial del Cartel anunciador de uno de los eventos más esperados en la historia de la Semana Santa de Almería: la procesión Magna que, bajo el lema Lumen Dei in Aeternum, se llevará a cabo con motivo del 75º Aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Asistieron al acto la alcaldesa de Almería, María Vázquez, y representantes de partidos políticos, así como el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Juan José Martín, el presidente, Isaac Vilches, y el resto de miembros de su Junta Directiva e igualmente representantes de las distintas Cofradías de Almería. La alcaldesa abrió el acto, manifestando el apoyo que el Ayuntamiento otorga a la Semana Santa lo que se refleja en datos como este: este año ha sido una de las 10 más visitadas y seguidas de España en redes sociales y los hoteles han rozado el 100% de ocupación.

Acto seguido, el Trío de Capilla de la Asociación Musical Santa Cecilia de Sorbas interpretó una pieza sacra, intervención que repitió dos veces más para finalizar Lumen Dei in Aeternum, obra de Álvaro Barranco.

A continuación, José Ángel Vázquez pasó a presentar el Cartel anunciador de la Magna, que saldrá de la Catedral en la tarde del sábado 29 de Octubre. Diez pasos de otras tantas Cofradías desfilarán por las calles de Almería recorriendo la nueva Carrera Oficial y calles adyacentes. En ausencia del autor, el cordobés Jesús Zurita, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, fue el mismo presentador quien leyó en texto que Zurita había enviado. Afirma el autor: “El Cartel se compone como un rompimiento de gloria circular que abre las bambalinas de la Merced, dibujado a través del mal llamado Sol de Portocarrero, que está rodeado por la diadema de la Soledad; esta presea aporta la dimensión de eternidad al conjunto”.

Y concluye: “El Cartel pretende integrar todos los elementos que pertenecen a las Hermandades participantes en la Magna y expresa la idea que sirve para conmemorar el Aniversario de la Agrupación: que las Hermandades son en nuestra sociedad focos de luz que muestran, con sus manifestaciones de fe, el camino que a Dios conduce y lo hacen a partir de la materialización del Amor, que es la Caridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios