Coronavirus Almería

Almería vuelve a superar el centenar de positivos y suma siete ingresos y dos muertes

  • Salud no decreta el cierre perimetral de Tíjola y Armuña al tener "el brote bajo control". La tasa de incidencia provincial crece hasta 115,7 casos, aunque sigue siendo la más baja de Andalucía

La provincia vuelve a superar el centenar de contagios y registra otras siete hospitalizaciones y dos muertes

La provincia vuelve a superar el centenar de contagios y registra otras siete hospitalizaciones y dos muertes

La provincia ha vuelto a superar este miércoles la barrera del centenar de contagios diarios, el doble de los que viene registrando en los últimos meses al tiempo que avanza a buen ritmo la inmunización de la población almeriense, lo que incidiendo directamente en el crecimiento de la incidencia, también en la presión asistencial y en los casos activos que vuelven a superar el millar. La tasa ha vuelto a sufrir un repunte y se sitúa en los 115,7 casos por cada cien mil habitantes, tal y como recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). La del distrito sanitario de Levante-Alto Almanzora es la más elevada de la provincia (143) por el impacto directo que ha tenido el brote de la fiesta de graduación del instituto de Tíjola, seguida por la del distrito Almería (125,8). Las dos no han dejado de crecer en los últimos días, mientras que la incidencia en la comarca del Poniente se mantiene estabilizada y este miércoles repetía cifras de la jornada anterior con 88,6 casos.

A pesar de que el brote de la graduación del IES Alto Almanzora ha disparado la incidencia en Tíjola (1.409) y Armuña (1.333), el Comité Territorial de Alertas ha determinado que no es necesario tomar medidas restrictivas como el cierre perimetral o la prohibición de toda actividad no esencial en base a los estudios epidemiológicos que se vienen realizando. El delegado de Salud y Familias de Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha confirmado que el brote está bajo control con los positivos y sus contactos estrechos en aislamiento domiciliario y sin posibilidad de una mayor propagación más allá de que se notifique algún contagio más en los próximos días. "Hay una evolución favorable y un buen control por parte de los administraciones locales que han tomado medidas de prevención adecuadas".

De momento son 50 y 4 contagios en Tíjola y Armuña en las dos últimas semanas. Almócita sería el tercer municipio de la provincia que supera la tasa del medio millar de casos con 568 por cada 100.000 habitantes. El informe de la Consejería de Salud y Familias de hoy notifica 110 positivos que elevan a 56.236 los contagiados mediante pruebas diagnósticas de infección activa desde el comienzo de la pandemia en la provincia. Además, otras siete personas han sido hospitalizadas creciendo la presión asistencial hasta los 22 ingresados, de los que siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el conjunto de Andalucía son 522 pacientes, de los que 117 permanecen con procesos agudos en las UCI.

El aumento de la incidencia del coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia también ha derivado, según indica la administración andaluza, en dos nuevas muertes que elevan a 839 la estadística de almerienses fallecidos con diagnóstico de COVID-19. El ritmo de contagios continúa siendo más intenso que el de las personas que dejan atrás la enfermedad que este miércoles han sido sólo 8. Desde el inicio de la crisis sanitaria han superado la infección del coronavirus 54.600 personas. En cuanto a la vacunación, la Consejería de Salud y Familias indica que los equipos de enfermería han administrado 687.256 dosis, 407.919 personas ya tienen al menos una de las inyecciones y 305.203 almerienses están inmunizados con la pauta completa de vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios