Almería

El pueblo estrena tres campos de césped artificial

  • Junta y Consistorio han invertido 1,5 millones en Santo Domingo, Las Norias y Santa María del Aguila

El secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha visitado esta semana en Santo Domingo uno de los tres campos de fútbol del municipio en los que se ha instalado césped artificial. La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento han cofinanciado esta actuación que tiene una inversión de 1.500.000 de euros y que también se ha realizado en los campos de Santa María del Águila y Las Norias. Estas intervenciones se enmarcan en la línea de subvenciones de Junta destinada a la construcción y mejora de las infraestructuras deportivas locales.

Las dimensiones de estos campos y las líneas de juego marcadas permiten la práctica del fútbol once (longitudinalmente) y del fútbol siete (transversalmente). Para la renovación de las superficies se ha optado por un césped sintético homologado por la FIFA. Las tres instalaciones se encuentran ya en pleno funcionamiento.

La Junta de Andalucía destinará este año 6,7 millones de euros a la construcción y mejora de 55 infraestructuras deportivas en 15 municipios de la provincia de Almería. Estas instalaciones están cofinanciadas al 50% por las entidades locales y supondrán una inversión total de 13,3 millones. En concreto, se realizarán trabajos de mejora y construcción en seis pabellones cubiertos, cinco campos de fútbol, una pista de atletismo, además de equipamientos y otras cuarenta actuaciones de reformas menores.

El Plan de Instalaciones Deportivas, contempla una inversión de 117 millones de euros en la mejora y modernización de los espacios deportivos de Almería. Este Plan incluye la construcción en la provincia de 19 campos de hierba artificial, 7 pistas de atletismo, 6 pabellones cubiertos, 6 centros deportivos urbanos, 2 piscinas cubiertas y otras 6 que se incluyen en los centros deportivos urbanos mencionados anteriormente. Con las construcción y mejora de equipamientos deportivos, la Junta pretende garantizar el acceso a instalaciones de calidad y extender la práctica deportiva habitual pasando del 33% al 50% de la población andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios