Almería

Tres pueblos para perderse

  • El prestigioso portal TripAdvisor destaca a Mojácar, Vélez-Blanco y Lucainena en una lista de treinta municipios andaluces imprescindibles

En muchas ocasiones la mejor publicidad para potenciar el turismo en un municipio viene de manera azarosa y natural, sin necesidad de campañas mediáticas o presencia a golpe de talonario en ferias turísticas. Y si no que se lo digan a Mojácar, Vélez-Blanco y Lucainena de las Torres, que forman parte de una lista de treinta pueblos "que merece la pena visitar al menos una vez en la vida" elaborada por el prestigioso portal turístico a nivel internacional TripAdvisor, uno de los mayores portables web para planificar viajes del mundo.

La lista destaca a Andalucía como "el punto de encuentro entre España y África, una tierra caracterizada por el afable carácter de su gente, sus más de 900 kilómetros de costa, sus frondosas montañas y sus cumbres nevadas. Esta región sureña tiene una luz especial que encontraremos en cada uno de estos 30 pueblos". Y en ella, tres son almerienses, curiosamente dos de ellos (Mojácar y Lucainena) también forman parte de otra prestigiosa lista, la de los pueblos más bonitos de España.

El reportaje, publicado en el portal web www.niumba.es (propiedad de TripAdvisor) destaca de Lucainena de las Torres, ubicado en la Sierra Alhamilla, que su mayor atractivo son los hornos de calcinación, "que dan fe de su pasado minero. Representa un interesante recorrido que se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros".

En el caso de Mojácar, la publicación resalta que "para muchos es el pueblo más bonito de la provincia almeriense" e incide en que "debe gran parte de su belleza a su coqueto casco antiguo encalado y a su localización, en plena Sierra Cabrera".

Por último, del municipio velezano de Vélez-Blanco se incide en que es la cuna del Indalo, el símbolo de Almería, "cuyo origen lo encontramos en Vélez-Blanco, en concreto en la Cueva de los Letreros, en la que se halla esta pintura rupestre que representa a una figura humana". También reslta "su rico patrimonio arqueológico" que es "precisamente el mayor reclamo de esta villa almeriense".

Los tres municipios almerienses, enclavados en el norte, este y sureste de la provincia, comparten lista con Júzcar, Setenil de las Bodegas, Pampaneira, Alájar, Casares, Priego de Córdoba, Carmona, La Iruela, Iznájar, Estepona, Marchena, Grazalema, Lepe, Frigiliana, Úbeda, Osuna, Zuheros, Conil de la Frontera, Montefrío, Estepa, Torrox, Olvera, Cazorla, Écija, Ronda, Salobreña, y Lebrija.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios