Tribunales

La pulsera lo delata hasta en tres ocasiones: condenado por incumplir una orden de alejamiento

La Ciudad de la Justicia de Almería.

La Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que ignoró en tres ocasiones una orden de alejamiento y que además dejó que se descargase el dispositivo de control telemático durante varias horas a lo largo de dos días.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que al acusado K.E.M. le había sido impuesta una orden de alejamiento respecto de su expareja, dictada el pasado 3 de mayo por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería.

A pesar de dicha orden, de que tenía puesta una pulsera telemática para garantizar su control, y a "sabiendas de las normas de correcto funcionamiento y uso" de este brazalete, este dispositivo detectó intrusiones de varias horas los días 14, 16 y 19 de junio.

Además, "con pleno conocimiento de dichas normas", el procesado, un varón de origen marroquí, dejó descargado el brazalete durante varias horas los días 15 y 19 de junio.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado por un delito de quebrantamiento al pago de una multa de 12 meses, a razón de cuatro euros al día.

El teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 pueden servir de asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como el asesoramiento jurídico de 8,00 a 22,00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios