Coronavirus en Almería

Ya solo quedan 14 residencias de Almería con contagiados de covid

  • Hay 93 casos entre los mayores, con ocho de ellos hospitalizados, según el último informe de la Junta de Andalucía

La residencia de mayores de Tíjola.

La residencia de mayores de Tíjola. / Diario de Almería

Poco a poco se van reduciendo los brotes de covid-19 en las residencias de ancianos y otros centros institucionalizados de la provincia de Almería. Según el último informe de la Consejería de Salud fechado el martes 15 de marzo ya solo quedan 14 de estos centros con algún caso positivo. A principios de febrero llegó a haber 33 residencias afectadas.

Según el citado informe este martes había en total 93 casos confirmados entre usuarios de los geriátricos y otros 23 entre los empleados. En total, 116 contagiados. En febrero llegó a haber casi 500. Además hay dos personas con síntomas sospechosos, pero que no han dado positivo, y otra más en aislamiento preventivo.

De los 93 mayores contagiados hay ocho que están ingresados en los hospitales. Almería es la provincia andaluza con más personas de residencias hospitalizadas con covid.

Tíjola, el municipio más afectado

De los 14 centros geriátricos con casos de covid, la Residencia Tercera Edad San Sebastián de Tíjola es la más afectada con 24 mayores contagiados y 7 empleados, según el informe fechado este martes. De hecho eso ha provocado que Tíjola sea uno de los municipios de Almería con mayor tasa de incidencia, con 1757,4 casos por cada 100.000 personas.

Otras residencias con importantes brotes son la Residencia de Personas Mayores Ballesol Almería, con 22 ancianos y un trabajador contagiados; el Centro Residencial para personas mayores de Garrucha, con 13 ancianos y un empleado; y el Centro Residencial Mirasierra de Alhama de Almería, con 12 casos en sus residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios