Tribunales

"Te voy a quitar a los niños": condenado por amenazar a su expareja

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre por amenazar a su expareja, a la que manifestó durante una discusión que le iba a "quitar a los niños".

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar en Roquetas de Mar en el domicilio familiar del acusado durante el 31 de octubre de 2020.

En dicho lugar se encontraba el hombre junto a su expareja, con la que entabló una discusión en mitad de la cual, "con el ánimo de atemorizarla", le dijo a ésta: "Te voy a quitar a los niños, voy a llamar a los servicios sociales", lo que provocó "desasosiego y angustia" en la víctima.

Aunque durante la vista oral el procesado se acogió a su derecho a no declarar, la juez considera que la presunción de inocencia de éste ha quedado "desvirtuada" gracias al testimonio "claro, firme y persistente" de la expareja de éste.

En este sentido, subraya cómo ésta ha relatado en distintas ocasiones cómo "se sintió angustiada ante el temor de que éste pudiera hacer realidad la amenaza de quitarle a los hijos menores de edad de ambos, de 8 y 3 años, y de llamar a los servicios sociales".

"Con la misma sinceridad mostrada por la denunciante, ha manifestado que, en relación a otros episodios que también expuso en la denuncia, no recuerda nada", añade.

Por ello, aunque el hombre ha sido absuelto de un delito de amenazas leves y de otros de coacciones en el ámbito de la violencia de la mujer, ha sido condenado por otro delito de amenazas leves en el ámbito de la mujer a 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, la juez lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, misma franja temporal en la que tampoco podrá comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros a la víctima.

El teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 pueden servir de asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como el asesoramiento jurídico de 8,00 a 22,00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios