La redada contra el tráfico de marihuana en Pescadería se salda con siete detenidos
Desarticulan un grupo integrado por miembros de un clan familiar que traficaba a gran escala
El pasado 10 de febrero los vecinos de Pescadería y La Chanca se despertaron con el tronar de los rotores de un helicóptero que sobrevolaba sus viviendas. Un importantes dispositivo policial realizaba una redada y detenía a dos personas en una operación, denominada 'Tifón', que finalmente se ha saldado con siete arrestos y la desarticulación de una organización criminal, integrada por miembros de un clan familiar, dedicada al tráfico de marihuana a gran escala.
Perfectamente estructurado y organizado, este grupo tenía a su servicio a personas dedicadas exclusivamente al cuidado y vigilancia de los invernaderos en los que se cultivaba la marihuana, ubicados en varios inmuebles de Pescadería-La Joya, donde ocultaban plantaciones interiores, contando además con un gran cultivo ubicado en un cortijo sito en una zona rural situada entre Alhama de Almería y Santa Fe de Móndujar.
Además de las siete detenciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería, han practicado seis registros domiciliarios en los que se han intervenido 120 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís, 11 cajas de anabolizantes, 6 botes de esteroides, tres pistolas, dos vehículos y 23.000 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, dos vehículos y numerosos útiles y material para la instalación de invernaderos interiores.
La operación continúa abierta, si bien los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería. Además del operativo desplegado en febrero, el 28 de enero ya se estableció un dispositivo que provocó el desmantelamiento y traslado de la instalación ubicada en el cortijo de Alhama.
No hay comentarios