Sorpresa ante la red social más usada en Almería

Nuevas tecnologias

Almería se cuela en el TOP 20 que más uso da a Facebook, Instagram o Twitter

¿Qué hacen los almerienses cuando entran a Internet?

Una joven usa las redes sociales. / Pixabay

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas, proporcionando un medio de comunicación, interacción social y acceso a información en tiempo real.

Con la penetración masiva de los teléfonos inteligentes y la disponibilidad de conexiones de Internet, cada vez más personas están conectadas a través de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Lo cierto es Almería se ha colado ya entre las 20 ciudades que más uso le dan a las redes sociales.

Facebook en Almería

Comenzando con Facebook, se ha registrado un total de 132.800 usuarios en Almería. El 50,4% de los perfiles registrados se encuentran en el grupo de edad de 40 a 64 años, una cifra ligeramente superior a la del año pasado.

El siguiente grupo más grande corresponde a los usuarios de entre 18 y 39 años, representando el 38,1% del total, aunque esta cifra ha disminuido 4 puntos en comparación con el período anterior. Los usuarios mayores de 65 años también están en aumento, representando ahora el 11% del total, en comparación con el 10,2% del año pasado. Además, las mujeres continúan dominando en Facebook en las 50 ciudades más pobladas, con un 53,5% frente al 44,5% de perfiles masculinos.

Instagram

En cuanto a Instagram, Almería cuenta con un total de 120.600 usuarios. Los perfiles femeninos dominan en esta plataforma, representando el 53,4% del total, mientras que los perfiles masculinos representan el 45,5%. Sin embargo, se ha observado que un 1,04% de los perfiles optan por no proporcionar información sobre su género.

El grupo de edad predominante en Instagram es el de 18 a 40 años, representando el 60% de los usuarios, aunque esta cifra ha disminuido en 4,75 puntos en comparación con el informe anterior.

Sobre las personas más seguidas en esta red social en España, dejando a un lado a los futbolistas (por ejemplo, Sergio Ramos tiene 56,8 millones de seguidores, Andrés Iniesta 41,3, Isco Alarcón 27,1 o Gerard Piqué 22,6) y sus equipos profesionales (Real Madrid FC -133- y FC Barcelona -118-), se han elaborado esta lista con los 10 perfiles más influyentes.

La mediática Georgina Rodríguez se consolida como la influencer española con más seguidores, con 46,8 millones, con un crecimiento acumulado de un 48,1% frente a 2021 (+15,8 millones).

Por su parte, Ester Expósito se deja 900.000 usuarios frente al año anterior, quedándose en 28 millones.

Finalmente, destacar que los creadores de contenido prosiguen su frenética escalada de la mano de figuras como Auronplay (18,8 millones), Rubius (17,7) o Ibai Llanos (8,9).

Twitter en Almería

En Twitter, Almería cuenta con 35.394 usuarios, de los cuales 4.336 son activos y 38 perfiles están verificados. Los perfiles masculinos predominan en esta plataforma, representando el 29,9% del total, mientras que los perfiles femeninos representan el 26,2%. El 43,8% restante corresponde a usuarios de género indefinido.

Aquí, el fútbol sigue siendo el rey con las cuentas de futbolistas como Gerard Piqué (21 millones), Sergio Ramos (20) y los perfiles de equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona.

Dejando a un lado la penetración del deporte en la red social de microbblogging, es importante destacar la quinta posición para el ‘El Rubius’, con 20,8 millones de seguidores en nuestro país.

Cantantes y creadores de contenido copan el ranking: Alejandro Sanz (19,8 millones de usuarios, 100.000 más que en 2021), Enrique Iglesias (13,7) o David Bisbal (9,9), comparten cartel con AuronPlay (18,8), Ibai Llanos (12,7) y Vegetta777 (10), entre otros.

LinkedIn, la sorpresa

En cuanto a LinkedIn, Almería cuenta con 140.000 usuarios en esta red social profesional. Es la más usada en Almería. Los profesionales de entre 25 y 34 años representan el 43,7% del total de usuarios ubicados en las 50 ciudades más pobladas de España. Le sigue la franja de edad entre 35 y 54 años, con un 24,1% de representación. Los jóvenes de 18 a 24 años ocupan la tercera posición con un 21,4%, mientras que solo un 2,9% de los usuarios urbanitas en LinkedIn declaran tener más de 55 años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último