Refuerzo para el verano: 100 guardias civiles alumnos se incorporan a la provincia

Proceden de Baeza y Valdemoro y prestarán servicio en prácticas durante 40 semanas en unidades de seguridad ciudadana de toda Almería

Intervenidas más de 2.100 plantas de marihuana en una vivienda de Vícar

El subdelegado con parte de los nuevos guardias. / D.A.

Un centenar de guardias civiles en prácticas se han incorporado ya a sus destinos en la provincia de Almería para completar su formación en unidades de seguridad ciudadana. Se trata de 71 hombres y 29 mujeres pertenecientes a la 130ª promoción de la Academia de Guardias de Baeza y a la 171ª del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, que inician así la segunda fase de su periodo formativo, con una duración prevista de 40 semanas.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado este miércoles el puesto de la Guardia Civil de Macael, donde ha saludado a los alumnos destinados a las comarcas del Alto Almanzora y Los Vélez, acompañado del teniente coronel jefe interino de la Comandancia, Miguel Martínez, del capitán de la 4ª Compañía de Huércal-Overa, Marcos Sánchez, y del comandante del puesto, Antonio López.

Martín ha destacado que la incorporación de estos agentes supone un refuerzo efectivo en materia de seguridad ciudadana durante los meses de verano, al tiempo que ha animado a los alumnos a “aprovechar esta etapa para aprender de los agentes en activo y aplicar lo aprendido en sus centros de formación”.

Por su parte, el teniente coronel ha recordado a los alumnos que la ciudadanía “debe estar siempre en el foco de nuestro servicio”, y les ha instado a actuar con “prudencia, templanza y firmeza, en el marco de la legalidad”.

Reparto territorial

Los 100 nuevos agentes se desplegarán en toda la provincia atendiendo a las necesidades operativas de cada zona. En concreto, 21 se integrarán en unidades del Bajo Andarax y Níjar, otros 21 en el Levante, 40 en el Poniente almeriense y 18 en el Almanzora y Los Vélez.

Desde la Comandancia se ha subrayado que la llegada de estos nuevos efectivos contribuye también a la profesionalización y renovación del cuerpo, así como al avance en materia de igualdad, con una presencia femenina creciente entre las promociones más recientes.

La Guardia Civil espera que este periodo de prácticas resulte “una experiencia provechosa y de gran valor para su desarrollo profesional”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último