Ferri a Nador

Restablecido al cien por cien el transporte marítimo de pasajeros entre Almería y el norte de África

  • Realiza el viaje el primer ferri con Nador desde que se reanudaran las conexiones por barco con Marruecos

  • Antes del cierre de las fronteras se desplazaban entre Almería y el corte del continente africano 950.000 personas al año

Restablecido al cien por cien el transporte marítimo de pasajeros entre Almería y el norte de África

Restablecido al cien por cien el transporte marítimo de pasajeros entre Almería y el norte de África / D. A.

Un total de 53 pasajeros y 45 conductores de camiones y furgonetas con mercancía tomaron en la noche del miércoles el ferri Wasa Express, de la naviera Baleària, el primero en realizar la ruta con Nador (Marruecos) desde el puerto de Almería tras reanudarse las conexiones marítimas con Marruecos.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha señalado en una nota que el barco zarpó a las 23:00 horas y que a partir del próximo lunes, día 18, los pasajeros podrán viajar ya con sus vehículos privados, lo que incrementará el número de viajeros en los ferris de Armas-Trasmediterránea y Baleària, las navieras que operan entre Almería y Nador.

Con la reanudación de la línea regular de viajeros con Nador, quedan restablecidos al cien por cien los servicios de pasajeros entre Almería y el norte de África, que, además de la ciudad marroquí, incluyen el servicio con Melilla, así como con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet.

En 2019, último año antes de la pandemia y del cierre de fronteras de Marruecos y Argelia, por el Puerto de Almería pasaron más de 950.000 pasajeros. De este pasaje, el Puerto de Nador copó más del 50% del movimiento de viajeros con salida y llegada en la dársena almeriense: en total viajaron 507.620 personas. En los ferris que unen Almería y Melilla viajaron 333.367 pasajeros, el 35% del total. En cuanto a los puertos argelinos, entre Almería y Orán se movieron más de 65.200 pasajeros (el 6,8%), mientras que la relación con Ghazaouet superó los 45.400 pasajeros (el 4,7%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios