El reto de Vita al cierre de 2014 era llegar a 36 hoteles

Ha sumado doce establecimientos tras la integración con Citymar, mirando hacia el mercado ruso y brasileño

Expositor de Vita Hoteliers en la pasada edición de Fitur, en el pasado mes de enero.
E. Sancho

03 de julio 2014 - 01:00

La expansión de Vita Hoteliers desde que vio la luz en enero de 2013 había sido fulgurante. Entonces era el resultado de la unión de una quincena de hoteles del grupo almeriense Citymar y la media docena que aportaba Marvel Hotels. En año y medio, la compañía, que opera bajo la marca comercial de Vita Hoteliers, ha alcanzado cerca de una treintena de establecimientos, mientras que sus planes de expansión y de crecimiento pasaban por alcanzar la cifra de 36 al cierre del ejercicio 2014, tal y como había anunciado su directora comercial, de contratación y marketing, Cristina Tallardá.

A los hoteles iniciales, la compañía ha ido sumando, bajo la fórmula de gestión, otra docena, hasta acercarse a la treintena, entre los que predominan los de la categoría de cuatro estrellas. El Gran Hotel es un ejemplo. Arrendado por Miguel Rifá, Vita Hoteliers aún le adeuda varias mensualidades como resultado de su explotación, según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes cercanas a Citymar.

Hasta ahora, la cadena ha logrado una gran presencia en Andalucía, donde cuenta con 22 establecimientos, quince de ellos en Almería (Bellavista Mar, Apartamentos Mar y Golf, Andarax, Puerto Aguadulce, Alcazaba Mar, Embajador y Gran Hotel), mientras que el resto se sitúa en zonas, como Andorra, Pirineo catalán, Costa Dorada y Baleares.

La cadena apuntaba que los principales destinos en los que la hotelera quería continuar creciendo eran Barcelona, Baleares y Andalucía. Con este crecimiento, Vita Hoteliers confiaba en cerrar el ejercicio con una facturación de 40 millones de euros, frente a los ingresos de 24,5 millones que logró durante su primer año de vida, al cierre de 2013, lo que suponía según matizaba Tallardá en declaraciones publicadas en el diario Cinco Días, "un reto" para la empresa. Además, confiaba en superar el millón de estancias, con una ocupación media del 61,9%.

Entre sus potenciales clientes, Vita Hoteliers tenía la vista puesta en el mercado ruso. Para ello, representantes del grupo viajaron el pasado mes de febrero a Rusia para presentar los hoteles del Mediterráneo y de Andorra a más de 500 agentes de viajes de este país en la ciudades de Moscú, Nizhny, Novgord, Voronezh y Krasnodar.

Brasil y Asia también se encontraban dentro del ámbito de actuación de captación de clientes potenciales de Vita Hoteliers. No en vano, ya poseía algún establecimiento en el país sudamericano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último