De reunirse en una plaza en Los Cortijillos a contar con una sede para los vecinos
El alcalde se compromete a dotar al barrio de un local donde poder realizar sus actividades
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado Los Cortijillos y ha anunciado que el Ayuntamiento está realizando las gestiones necesarias para que la Asociación de Vecinos 'Los Frutales' vuelva a disponer de una sede desde la que seguir dinamizando el barrio.
La presidenta del colectivo, Carmen Balaguer, se ha mostrado agradecida por la implicación municipal y ha insistido en que, sin sede, los vecinos están "bloqueados" y no pueden desarrollar todas las actividades programadas en el barrio. "Ahora nos reunimos en la plaza, pero necesitamos un espacio para poder hacer más cosas en Los Cortijillos", ha asegurado, por lo que ya está en vías de solución de una de las principales demandas de la zona.
Acompañado por los concejales Ana Martínez Labella, Pilar Ortega, Juanjo Alonso, Juanjo Segura y Manuel Guzmán, el alcalde ha recorrido el barrio con el propósito de conocer "de primera mano" las necesidades de Los Cortijillos y comprobar las mejoras acometidas en la zona por las diferentes áreas.
Entre las obras desarrolladas, Balaguer ha destacado el arreglo de las aceras y también la habilitación de un parque biosaludable en la plaza. Todas, actuaciones demandadas desde la asociación vecinal, convertida en hilo conductor de las necesidades de Los Cortijillos ante la administración local. "Es una asociación de vecinos que realiza un trabajo muy positivo por el barrio y se ha convertido en magnífico colaborador del Ayuntamiento" de cara a ofrecer sugerencias y aportaciones para mejorar la vida en el barrio, ha indicado el primer edil.
En Los Cortijillos, Fernández-Pacheco, ha tenido la oportunidad de escuchar a miembros del AMPA del IES Sol de Portocarrero, interesados en que Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía den una solución a la ausencia de acera para acceder desde el barrio al instituto. Una demanda que los concejales estudiarán, al igual que la posibilidad de ensanchar alguna calle para mejorar el acceso de vehículos de emergencia o modificar, si es posible, la línea de autobús urbano para que haga más de una parada en la zona.
La visita ha sido "muy agradecida" por los vecinos que acompañaron a Fernández-Pacheco durante más de dos horas por los rincones de la barriada y que se han mostrado "ilusionados". por la buena disposición municipal de cara a contar con una nueva sede.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Postdata
Rafael Padilla
Invierno y vejez