Roba con violencia en San Isidro y logra evitar la cárcel tras un acuerdo en el juicio

El acusado tiró al suelo a la víctima para quitarle la cartera y el móvil; deberá indemnizarle con 50 euros y no delinquir en cuatro años

Absuelta una vecina de Níjar acusada de agredir a su madre por falta de pruebas

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería. / Rafael González (Archivo)

Un hombre ha sido condenado en Almería a dos años de prisión por un delito de robo con violencia cometido de madrugada en la Plaza Colonización de San Isidro (Níjar), aunque no ingresará en la cárcel gracias a un acuerdo de conformidad alcanzado en el juicio.

Según la sentencia, el condenado, sin antecedentes penales, se acercó a la víctima sobre las 02:00 horas del 20 de abril de 2025, le pidió un cigarro y, mientras buscaba tabaco, le hizo una zancadilla que lo derribó al suelo. Acto seguido, le arrebató la cartera y el teléfono móvil.

Fue detenido apenas media hora después con el móvil y la tarjeta bancaria de la víctima. La cartera fue recuperada en el lugar donde dijo haberla escondido, aunque faltaban 50 euros y dos décimos de lotería, importe por el que deberá indemnizar al perjudicado.

La magistrada ha impuesto dos años de prisión y la inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante ese tiempo, así como el pago de las costas judiciales. La pena de cárcel ha quedado suspendida durante cuatro años, condicionada a que no cometa nuevos delitos y abone la responsabilidad civil.

El fallo es firme, ya que la defensa y la Fiscalía renunciaron a recurrir.

stats