Almería

La rotura de una tubería deja a Abla y Abrucena sin agua de la sierra

  • Los pueblos reciben el abastecimiento a través del sondeo municipal

El temporal de lluvias sigue impidiendo que Abla y Abrucena tengan suministro de agua potable procedente de Sierra Nevada. Un deslizamiento del terreno ha provocado la rotura de la conducción procedente de Fuente Panadero que abastece a los dos municipios.

Técnicos y concejales del Ayuntamiento abulense accedieron esta semana al lugar para revisar y valorar los daños producidos por el temporal.

La escarpada orografía, la continuidad de las lluvias y la mucha agua que lleva el barranco están dificultando su reparación y, que en breve, los municipios puedan disfrutar de la rica agua de la sierra sin necesidad de recurrir a los sondeos municipales.

Estas aguas procedentes de los sondeos llegan son de menor calidad y suponen para los dos municipios de la comarca del Nacimiento un mayor coste energético.

El concejal de Medio Ambiente de Abla, Antonio Oliva, asegura que no hay plazo todavía para reparar este daño causado por el temporal, ya que "la rotura está en una zona de muy difícil acceso a la cual es bastante complicado llegar andando, hecho que retrasará seguramente la reparación".

El edil abulense manifiesta que "a pesar de que el agua es de menor calidad y cuesta más dinero porque viene del sondeo en lugar de Sierra Nevada, no peligra en ningún momento el abastecimiento para los ciudadanos de Abla y Abrucena, aunque esperamos que se pueda solventar este problema cuanto antes por el bien de todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios