SALON DE GOURMETS

Un pimiento chocolate, licor de jamón y mermelada de coco, novedades con Sabor

  • l Éxito rotundo de los nuevos productos presentados por las diferentes empresas que participan en esta feria internacional bajo la marca provincial Sabores Almería desde el pasado lunes y hasta este jueves

Salón Gourmet vivió este martes su segunda jornada en IFEMA Madrid con un nuevo éxito en el espacio de la provincia.

Salón Gourmet vivió este martes su segunda jornada en IFEMA Madrid con un nuevo éxito en el espacio de la provincia.

El Salón Gourmets es un sitio ideal para presentar nuevos productos y testar su acogida antes de sacarlos al mercado y tres de ellos han sido los grandes protagonistas en esta trigésimo tercera edición de la feria bajo la marca de Sabores Almería. Uno, el pimiento chocolate Shybari; otro, un licor de jamón; y un tercero, una mermelada de coco. Productos únicos que, como apuntaba el lunes el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, “no existen en el mundo y los hacen gente de Almería”.

El pimiento chocolate Shybari de La Unión presidió el lunes el acuerdo de colaboración entre esta empresa almeriense y el Mutua Madrid Open de tenis, reflejado en la firma del contrato entre el CEO de la firma, Jesús Barranco, y el tenista y director del torneo Feliciano López. Uno de los productos que está dejando huella en este Salón Gourmets en el stand de Sabores Almería es el licor de jamón de Licores Naturales. Raimundo Iniesta, su gerente, explicaba que “a raíz de estar el año pasado y ver la repercusión mediática de los finalista pensamos que teníamos que hacer algo. Vimos que no había licores de aperitivo, solo de postre, salvo el vermut, vino o cerveza. Pensamos en algo salado y el jamón es algo muy español, es raro que falte como entremés en alguna mesa.

Probé con el jamón de casa y salió bueno y pensé que con un 5 Jotas saldría mucho más bueno y así ha sido”, comenta el máximo responsable de la empresa.También está llamando, y mucho, la atención, la mermelada de coco de Biosun Mediterráneo, al frente de la cual está Juan Ángel Ruiz, que trabaja con productos ecológicos y veganos, innovando con hasta siete mermeladas de hortalizas y añadiendo a este surtido ingredientes de coctelería como la caña de azúcar, el limón y el coco para esta nueva mermelada.En el espacio de Sabores Almería conviven 44 empresas repartidas en 36 expositores. Algunas de ellas están recién llegadas, como CASI.

“Durante esta campaña hemos entrado a formar parte de Sabores Almería porque para nosotros es importante dar valor al trabajo de nuestros socios como productores y agricultores”, explican desde la compañía, aportando “un signo de identidad de nuestra tierra como el tomate, con las variedades de más sabor, además del Raf, que aportan otras cosas y que queremos potenciar”. Todo ello, “encantados de habernos integrado en Sabores Almería”, añade su presidente, Miguel Vargas. Junto a él, José Martínez, de Unica Group, que acude a la feria por Verdita, variedad de tomare Adora, formada por CASI, Unica, Biosabor y La Palma.

También las hay que ya tienen algo de experiencia en ediciones anteriores, como Mantecados de Laujar-Miguel García López o Biosabor, que presenta en la feria, explica su responsable comercial, Laura Martín, un gazpacho fresco con un tratamiento de conservación leve para conseguir “un sabor más fresco con más vitaminas y propiedades”. 

Y por último están las que llevan toda una vida desde los primeros años de la feria, como La Gergaleña, empresa que, siguiendo su línea de transformar las hortalizas de Grupo Caparrós en conservas, ha presentado como novedades un tomate natural rallado en aceita de oliva enriquecido con Omega 3 y otro ecológico, un hummus tradicional y otro con pimiento Sweet Palermo asado al carbón, además de unas monodosis de cualquiera de estos productos. También Castillo de Tabernas, que presenta sus monovarietales ademas de una botella de Arbequina y su coupage Green Olive, acumula más de dos décadas en la feria.

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