La segunda fase del Paseo Marítimo tendrá una longitud de 1,81 kilómetros

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado la obra por casi un millón al que se sumará la aportación municipal hasta los 1,66

Paseo Marítimo de Mojácar.
Redacción

28 de marzo 2015 - 05:01

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha adjudicado la segunda fase del paseo Marítimo de Mojácar por un importe de 993.240 euros, y que contarán con la cofinanciación del Ayuntamiento hasta alcanzar los 1,66 millones de inversión. Esta actuación, de 880 metros de longitud, y que da continuidad a la primera fase del paseo marítimo construido (longitud: 1,81 km), tiene como objetivo ordenar el borde litoral, establecer una adecuada accesibilidad peatonal a la playa, y eliminar el aparcamiento indiscriminado en la zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre.

Este tramo del paseo se proyecta en la zona de servidumbre de tránsito y discurre desde la finalización de la primera fase hasta el centro de Cruz Roja y se estructura en cuatro tramos.

En el primero, con una longitud de 260 metros y un ancho de 2,5, parte desde la zona del Acantilado y está delimitado en la zona que da al mar por un murete de mampostería sobre el que se colocará una barandilla de acero inoxidable. Este tramo finaliza en una plaza con bancos y jardinería.

El segundo tramo, con 220 metros y 8 de ancho (4 para el paseo peatonal, 3 para el carril-bici y 1 de jardinería) se ubica entre el paseo y la playa se construirá un pretil de mampostería de piedra a doble cara de 0,5 metros de altura.

El tercer tramo será el de mayor longitud con 308 metros. En la zona de Pueblo Indálo se mantendrá la sección del paseo y del carril-bici, separándose el carril y el paseo por jardinería de ancho variable entre 2 y 7 metros y se creará una acera de 1,20 metros, junto al arcén de la carretera, separada del carril-bici por una zona verde de 1 metro de anchura.

El último tramo, con 92 metros, el paseo continúa con 4 metros de ancho y se proyectarán 59 plazas de aparcamiento con una calle central de 5 metros de ancho, carril-bici, acerado y zonas ajardinadas.

El paseo marítimo se construirá con pavimento igual al de la primera fase. La pista de bicicletas se construirá de firme de mezcla bituminosa en caliente y terminación con capas de "Slurry color". El proyecto incluye jardinería con tres zonas de plantaciones, mobiliario urbano con 20 unidades de bancos, 11 papeleras y aparcamientos para bicicletas, red de alumbrado público, zona de juegos, acceso a la playa y red de riego y duchas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último