Seis meses de prisión por agredir a un guardia civil tras intervenir en una pelea de pareja en los Filabres
La sentencia, dictada por conformidad de las partes, incluye una multa por las lesiones causadas
Un año de cárcel por fracturar la nariz a un joven magrebí en una agresión en El Ejido
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad y a una multa por un delito leve de lesiones, tras agredir a un guardia civil que acudió a una vivienda de un pueblo de la sierra de los Filabres alertado por los vecinos por una pelea entre una pareja.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:05 horas del 2 de mayo de 2020, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron requeridos por una supuesta agresión en el ámbito doméstico, hechos que están siendo objeto de otro procedimiento en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Durante la intervención, el acusado desoyó las órdenes de los funcionarios y se abalanzó sobre uno de ellos, al que propinó varios empujones. Finalmente, los agentes lograron reducirlo tras un forcejeo.
El agente agredido sufrió inflamación en el labio superior, así como erosiones en la mano derecha, que requirieron una única asistencia médica y le mantuvieron un día incapacitado para sus actividades habituales.
La sentencia, dictada por conformidad de las partes, incluye una multa de dos meses a razón de seis euros diarios por las lesiones causadas, así como el abono de 140 euros al agente como indemnización por los daños sufridos.
La juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de dos años, siempre que el condenado no vuelva a delinquir y cumpla con el pago de la responsabilidad civil.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA