"Los servicios de Atención al Estudiante son de lo mejor"
Manuel Jesús Navarro Acuyo es estudiante de Segundo de Trabajo Social, una carrera que eligió por su interés por crecer, madurar a través del conocimiento. Tras dos años en el campus de La Cañada, este joven ha hablado con Diario de Almería sobre su experiencia como universitario y la valoración del campus almeriense.
-¿Cuales eran tus intereses vocacionales antes de entrar a la universidad?
-Por un lado, mi interés personal por desarrollarme, crecer, madurar a través del conocimiento, y por otro lado, adquirir las competencias necesarias para desenvolverme en un mercado muy competitivo. Sin olvidar, el conseguir una titulación universitaria, que hoy día es más que necesaria.
-¿Cómo ha sido su experiencia como estudiante universitaria?
-Hasta el momento, bastante positiva. Si es verdad, que existen aspectos que faltan por mejorar. Yo me estoy formando por el Centro Adscrito a la UAL y muchos de los servicios e incluso en información, nos sentimos un tanto apartados del resto del campus.
-¿Qué puede decir sobre la relación con sus compañeros y profesores?
-Perfecta, nuestra relación en clase es bastante cercana, las diferentes causas que nos han llevado a estudiar una carrera social, en nuestro caso Trabajo Social, seguro que ha sido un factor determinante en que tengamos una cercanía y un compañerismo más fuerte que en otras carreras. Con los profesores hasta el momento, en general estamos muy contentos, la mezcla entre profesionalidad, conocimientos y cercanía es muy buena en la mayoría de los casos.
-¿Y de la Universidad como institución?
-Vuelvo a comentar, que nuestra relación con la Universidad es muy lejana, toda la información que obtenemos es a través de la página Web de la UAL y de la Web CT.
-¿Te parece que la decisión que has tomado te hace sentir satisfecho?
-Sí, es una carrera que personalmente me llena, y que seguro en el mundo laboral me encantará.
-¿Una vez que se gradúe, ¿qué le gustaría hacer como profesional?
-Claramente trabajar en el sector por el que me estoy formando, si no es posible por la situación del mercado, buscar alternativas en las que mi formación pueda servirme de base, apoyo o de impulso para conseguir un empleo o emprender, eso todavía no se sabe.
-¿Qué valoración haces del campus de La Cañada?
-En comparación con otras universidades le falta aún un poquito de camino, no se trata de impartir mayor número de carrera, si no que las existentes tengan una mayor proyección tanto en el mercado, como en la calidad e innovación en la formación.
-¿Qué servicios de los que oferta la Universidad crees que le ha ayudado más?
-Los servicios de Atención al Estudiante, que nos ayudan a orientarnos a lo largo de todo el proceso educativo; así como los orientados a la búsqueda de empleo, la accesibilidad a recursos audiovisuales e informáticos como la WebCT, necesarios para nuestros estudios; así como las salas de estudio, instalaciones deportivas, biblioteca y ordenadores.
-¿Alguno de ellos te hubiera gustado descubrirlo antes?
-Los servicios de orientación y los proyectos que se llevan a cabo, más concretamente en el ámbito social.
-¿Cuál es el momento que recuerdas con especial cariño?
-Existen muchos, pero la foto de nuestras caras el primer día de clase, es para recordarlo. Un grupo de desconocidos/as que nos enfrentábamos a cuatro años de lucha por conseguir una titulación que nos diera la posibilidad de trabajar en aquello que nos gusta, "estábamos ilusionaos y cagaos, al mismo tiempo."
-¿Y el más desagradable?
-Coincidió la muerte de un familiar con el inicio del curso de 2º, fue complicado.
No hay comentarios