Coto a las 'servilletas voladoras' de las terrazas de los bares en Almería y nuevo horario de la basura
Almería
El Ayuntamiento modifica la ordenanza de la limpieza y obligará a colocar sobre las mesas pequeñas papeleras en las que poder depositar las servilletas usadas. Contempla sanciones de hasta 720 euros.
La hostelería en la capital almeriense estará obligada a colocar un elemento más en las mesas de las terrazas de sus negocios. Una pequeña papelera donde los clientes puedan depositar las servilletas que utilicen y evitar así ensuciar la vía pública.
Es la nueva medida que el Ayuntamiento de Almería aprobará en el Pleno convocado para mañana, mediante una modificación de la actual ordenanza municipal de la limpieza, que tramita la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, con el conforme del sector tras haber mantenido reuniones con la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), según ha trasladado la edil.
“Hay bares y cafeterías que voluntariamente ponen en sus mesas estas pequeñas papeleras en las que poder depositar las servilletas para mantener el espacio limpio”, si bien la medida será obligatoria al ser Almería una ciudad caracteriza por el viento que acaba esparciendo estas servilletas a los entornos de los establecimientos hosteleros.
El Ayuntamiento ha consultado, además de Ashal, con las autoridades sanitarias por si existiera algún inconveniente derivado de la pandemia y, una vez obtenido el visto bueno, el equipo de gobierno buscará el respaldo de la medida en la sesión plenaria, que lleva aparejada sanciones económicas, una vez que entre en vigor, en el caso de incumplimiento. Ha sido tipificada como una infracción leve, pudiendo acarrear multas de hasta 720 euros.
El Plenario abordará, además, un segundo cambio de esta ordenanza, la unificación de los horarios para sacar la basura. “Tenemos dos horarios distintos, en función de si es invierno o verano, pero creemos que solo genera confusión entre los ciudadanos y no es una cuestión que sea de utilidad para los servicios, así que hemos decidido mantener durante todo el año el mismo horario, el correspondiente al de invierno”, explica Cobos. Desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.
No hay comentarios