Una sesión de fotos muy ardiente

El fotógrafo realizó un trabajo en el Parque de Bomberos de la capital de Almería Sergio Robles se esfuerza duro para conseguir uno de sus sueños, trabajar para una revista de moda

Una sesión de fotos muy ardiente
Fran Murcia

02 de marzo 2014 - 01:00

Buscar la belleza en los detalles, en el color o en una escena. Uno de los escenarios que cuenta con más ingredientes para conseguir un trabajo de calidad es el Parque de Bomberos. El fotógrafo Sergio Robles utilizó este espacio en la capital almeriense para inmortalizar una de las sesiones más especiales en su carrera.

El fotógrafo explica que con esta sesión buscaba "jugar con el agua, utilizando las mangueras, los colores del traje de bomberos, multitud de detalles que si los desvelara la fotografía carecería de esa magia que tiene, para así que cuando la gente las vea no pueda hacer una igual, porque es imposible".

Robles recuerda cómo transcurrió la sesión: "El trato con los bomberos fue estupendo porque fueron muy serviciales y cómplices en algunas escenas de mis imágenes. Conté con una modelo de Burgos, María Angulo. Hicimos un gran trabajo juntos, junto a Paulina Cornejo que siempre me apoya y me graba, el llamado making off, para tener un recuerdo de estos grandes momentos. Fue algo único, fotografiar en este escenario no es algo que haga todos los días, fue una gran experiencia, una más para seguir creciendo".

El fotógrafo explica lo complicado que es realizar este tipo de fotografías: "Me dirigí al Ayuntamiento de Almería donde por medio de una solicitud comuniqué si podía hacer las fotos, la verdad que no tenia esperanzas de que me dejaran aunque yo lo hice porque como siempre dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde", tardaron bastante en contestar y casi había tirado la toalla. Por curiosidad fui a preguntar por el trámite y lo aceptaron, fue una gran alegría".

El profesional de la imagen vuelve años atrás para explicar su vocación por la fotografía: "Alrededor de los diez años a mis padres les regalaron una cámara de última tecnología en aquellos años 90. Yo trasteé aquel artilugio que desconocíamos y desde aquel instante nació mi pasión por este mundo".

Pero Robles tiene claro que es importante formarse para que esta pasión se convierta en su modo de vida: "Cuando terminé los estudios obligatorios ya estaba pensando en realizar un curso de fotografía para ser profesional. Me he presentado a cursos en estos años atrás, también tratando con amistades muy importantes, con fotógrafos que siempre me han estado apoyando para que siga en este mundo tan maravilloso. Ha sido importante mi paso por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería".

El fotógrafo apunta que en un futuro próximo le gustaría cumplir su sueño: "Me gustaría trabajar en una revista de moda, aunque está muy complicado".

Sergio Robles explica la filosofía de trabajo que lleva a la hora de inmortalizar una imagen: "Lo que mas me gusta es hacer fotos de una misma escena con perspectivas diferentes, ver cómo influye la luz, los contrastes, la forma..., y es que en la fotografía puedes ver que todo es diferente aunque el momento y la escena sean las mismas, me apasiona ver este tipo de cambios. También tengo que decir que sin la imaginación y la paciencia es imposible hacer buenas fotos, hay noches que pienso en fotografías que podría hacer y es levantarme y en cuanto tenga un hueco escaparme para hacer de esa imagen en mi mente, una realidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD Almería 1-2 Burgos CF | Sala de prensa

Rubi: "El rival tampoco ha hecho grandes cosas"