Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Garantizada la presencia de socorristas en las playas de Almería desde Semana Santa

Almería

Luz verde a la licitación del servicio de vigilancia de playas, que estará activo desde el 28 de marzo hasta el 1 de octubre

Los bomberos lloran su "muerte" por las calles de Almería

Simulacro del servicio de salvamento el pasado verano.

Inmersa la ciudad en el ambiente navideño, el Ayuntamiento de Almería se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada estival en la que estará garantizada la presencia de socorristas en las playas en Semana Santa. Al menos es la fecha de inicio de este servicio de vigilancia contemplada en el nuevo contrato que el Consistorio almeriense quiere sacar pronto a licitación.

El primer paso ya está dado. Reunido el equipo de María Vázquez en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha dado luz verde al expediente de contratación de los servicios de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas del término municipal, con un presupuesto base de licitación de 492.629,16 euros. En la misma reunión, también ha aprobado la licitación de los servicios de mantenimiento de módulos de aseo, pasarelas y el parque de duchas, de cara de igual modo al verano de 2024, con un presupuesto base de 169.170,23 euros.

En ambos casos, los concejales del PP han dado su conforme a los pliegos de condiciones, donde se detalla que el primero de los contratos atenderá las tareas relativas a salvamento acuático, asistencia de primeros auxilios en los puestos de socorro instalados en las playas, vigilancia en el mar, vigilancia desde las torres fijas y torres móviles (sillas de proximidad), así como dinámica a pie itinerando por las orillas de las playas, señalización del estado del mar, información al usuario, atención sociosanitaria y, entre otras, la realización de simulacros de salvamento y socorrismo.

Las necesidades de este contrato también incluyen la puesta a punto, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de las instalaciones asociadas a las actividades anteriormente descritas, como son las casetas de salvamento, los puntos de vigilancia (torres fijas y/o móviles), sillas anfibias, embarcaciones, banderas de señalización y materiales necesarios para la vigilancia y primeros auxilios a los usuarios.

El plazo de este contrato se establece desde el 28 de marzo hasta el día 1 de octubre de 2024, estableciéndose en este periodo temporal hasta 6 diferentes etapas con horarios distintos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último