Un estudio sonográfico adaptará el Palacio Mediterráneo a conciertos
Las valoraciones previas señalaban que la inversión podría llegar a los 700.000 euros. El edificio pretende convertirse en un espacio polivalente, con uso cultural
El Ayuntamiento de Almería está dispuesto a realizar un nuevo estudio sonométrico en el Palacio de los Juegos Mediterráneos con la finalidad de no desperdiciar dicho emblemático emplazamiento como auditorio y escenario de conciertos. Una vez que ya se ha decidido que será el nuevo emplazamiento, aunque provisional, de los conciertos de la Feria de Almería, se espera poder contar con el recinto como espacio permanente de actuaciones, sobre todo, porque cuenta con un total de 15.000 localidades si se suman las de asiento y las de pie.
En un estudio previo ya se determinó que la actuación podría llegar a una inversión de 700.000 euros, demasiado ambiciosa para las dificultades económicas que está atravesando el Ayuntamiento de Almería, por lo que el concejal de Hacienda de la capital, Pablo Venzal, reconoce que se buscarán alternativas, tanto en cuantía, proyecto como faseado del proyecto. En este sentido, insiste en que ya se están llevando a cabo las obras de climatización, que se han incluido en las nuevas partidas del Plan E, y que viene a cubrir una carencia del complejo deportivo que se arrastra desde su inauguración de cara al 2005.
Por el momento, y hasta que concluya de forma definitiva la obra del Recinto Ferial, sólo será utilizado de forma provisional, a la par que otros espacios escénicos como el Maestro Padilla o el Teatro Apolo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA