La capital deja atrás sus dos únicos taxis adaptados para contar con doce

Movilidad

Roza la ratio recomendada, que será superada este año con una nueva subvención municipal

Taxi adaptado
María Victoria Revilla

29 de enero 2019 - 16:27

El sector del taxi en la capital se moderniza poniendo a disposición de los usuarios con movilidad reducida un total de doce vehículos adaptados. Deja atrás la exigua cifra de dos, acercándose a la ratio recomendada que, para la población residente de en el término municipal, cercana a los 200.000 habitantes, se sitúa en catorce. Será este 2019 cuando Almería supere “con creces” este número.

Es el compromiso del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha hecho entrega de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Almería al gremio, 70.000 euros, cantidad que ha permitido a diez taxistas llevar a cabo los cambios de adaptación necesarios en sus vehículos, los cuales se encuentran ya en servicio.

“Queremos que Almería sea una ciudad para todo el mundo y el sector del taxi se ha sumado a este propósito municipal adaptando sus vehículos”, ha agradecido el regidor, quien avanza que a lo largo de este año “la capital superará la ratio recomendada”, 14 taxis adaptados, ya que está contemplado en los presupuestos municipales la concesión de una nueva subvención, también por el importe conjunto de 70.000 euros, en respuesta al convenio de colaboración a firmar con las asociaciones de taxis el cual incorpora mejoras para el gremio a desarrollar en los próximos cuatro años, cuando “Almería será la ciudad con la flota de taxis más adaptada de España”, mantiene el alcalde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último