A la tercera va la vencida: Los padres del IES de Retamar son atendidos tras pedir amparo al Defensor del Pueblo
El delegado Desarrollo Educativo mantiene un encuentro con el AMPA que seguirá "dando la lata" para contar con bachillerato en el centro
El Toyo despierta interés récord: el Ayuntamiento cuelga el cartel de "vendido"
Los representantes del AMPA del IES Retamar han sido recibidos por el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Francisco Alonso, después de dos escritos de solicitud sin respuesta y la petición de amparo al Defensor del Pueblo para poder despachar y dar traslado de la demanda de estudios de Bachillerato en el centro educativo del barrio.
El encuentro se produjo la pasada semana en las dependencias de la Junta de Andalucía en Almería donde los padres y madres del instituto defendieron la creciente demanda de los estudios de Bachillerato por parte del alumnado que finaliza la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.
La reunión ha sido difundida en redes por el AMPA, donde agradecen el haber sido recibidos por el delegado, aunque –añaden– “tenemos que ser sinceros: las expectativas que nos ha expresado no son, de momento, muy prometedoras”.
Las dificultades no desaniman al colectivo que piensa seguir tocando las puertas de los responsables públicos que sean necesarias hasta conseguir la ampliación de estudios del instituto. “Como madres y padres del IES Retamar, queremos que sepáis que vamos a dar la lata y no vamos a parar hasta que nuestros hijos e hijas tengan la opción de estudiar Bachillerato aquí, en nuestro barrio”, aseguran en las redes sociales.
Temas relacionados
No hay comentarios