Almería

A Pleno la apertura de las terrazas de bares y cafeterías durante todo el año en Almería

  • La Corporación municipal debate sobre la modificación de la ordenanza hará posible esta medida solicitada por los hosteleros

Terraza del bar Chele

Terraza del bar Chele

La alcaldesa de Almería ha convocado a la Corporación municipal a reunirse en el Salón Noble para celebrar el Pleno del mes en cuyo orden del día figura una decisión muy esperada por el sector de la hostelería. Es la modificación de la ordenanza que permitirá a bares y cafeterías con terrazas sobre tarimas abrir durante todo el año.

La propuesta, solicitada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), fue analizada la pasada semana en comisión plenaria, obteniendo el voto favorable del Partido Popular y las abstenciones del resto de los grupos políticos. No es una negativa, sino que se trata de un recurso habitual de la oposición la reserva de su voto hasta la sesión plenaria que, en este caso, se celebra el viernes, día 3.

Por ahora, esta tipología de terrazas sólo podían estar presentes en las calles del término municipal a partir de mayo teniendo que despejar las zonas de aparcamiento ocupadas a finales de octubre (día 31). Sin embargo, los hábitos han cambiado y la clientela busca como primera opción los espacios abiertos de bares y restaurantes para tomarse algo. Aunque las restrictivas medidas por la pandemia del coronavirus han quedo atrás, esta tendencia se ha mantenido variando incluso la idiosincrasia almeriense a la hora de salir de tapas.

Durante la pandemia, como medida de apoyo al sector hostelero, muy tocado por la crisis, el Ayuntamiento ha ido autorizando estas terrazas fuera de la temporada oficial mediante la emisión de bandos de Alcaldía, si bien la intención es ahora instaurar la medida con forma legal definitiva mediante la modificación la Ordenanza Municipal de la Instalación y Uso de Terrazas en Espacios Públicos.

El punto 7 del orden del día del Pleno ordinario aborda el cambio solicitado por Ashal, en su aprobación inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios