El novillero almeriense Jorge Martínez cortó dos orejas a un novillo en Roldán
Toros
Los reiterados fallos con el estoque le privaron de un triunfo que pudo y debió ser mayor del obtenido
Otro nuevo éxito del alumno más aventajado a día de hoy de la Escuela Taurina de Almería, Jorge Martínez, quien participó en un festejo mixto (rejoneador y novilleros de a pie) en la localidad de Roldán y cortó las dos orejas de uno de sus novillos, concretamente del segundo, de la ganadería de Hnos. Collado, de desigual presentación y juego ante los capotes.
La ficha del festejo puede reunirse de esta manera: El rejoneador Felipe Alcaraz, de Dolores de Pacheco, silencio. Jorge Martínez, de Totana aunque inscrito en la Escuela Taurina de Almería, ovación y vuelta al ruedo y dos orejas. José María Trigueros, de Jabalí Nuevo, dos orejas y vuelta. Víctor Acebo, de Torre Pacheco, dos orejas y una oreja.
Se inicio el festejo con bastante retraso respecto al horario previsto algo que se agudizó con la demora en el toreo a caballo del rejoneador. Nuestra atención estaba puesta en Jorge Martínez, quien iniciaba esta temporada tan especial y esperada por él, por los ya cercanos compromisos que tiene en La Maestranza y Las Ventas, en Sevilla y en Madrid. Salió con mucha predisposición en el toreo de capote ante un noble novillo falto de fuerzas y que tuvo el infortunio de partirse la pezuña izquierda. Tras varios pinchazos dio muerte al novillo.
Martínez debe de ejercitarse más en el carretón para acertar en la suerte suprema, que es su asignatura pendiente. Tiene que tomar confianza para compromisos de mayor envergadura. Con una cuadrilla afianzada y de garantías (Curro Vivas, Juan Rojas y Magaña) está para entrar en festejos de mayor responsabilidad y exigencia, muy cuajado con capote y muleta pero sin encontrar sitio con la espada. Es de reseñar que Magaña sufrió un susto en tablas al cortar al sexto y, por contra, banderilleó magníficamente al segundo . También destacó la lidia de Curro Vivas.
En su segundo, Martínez brinda al público iniciando faena de rodillas para continuar con series en redondo con despaciosidad y templanza ante un novillo que fue perdiendo fuelle ante el poderío de su matador, muy por encima del astado. Tras un último arreón en toreo de cercanías y unas manoletinas, pinchazo y estocada. Como hemos dicho, cortó dos orejas.
José María Trigueros cortó dos orejas de su primero tras acertar con el estoque. En su segundo no mató bien y sólo fue aplaudido. Víctor Acebo que también se inició en la Escuela Taurina de Almería, cortó un total de tres orejas. El igual que Jorge se presentaba con caballos, brindó su primer novillo a los empresarios, unos doblones fueron sus primeros muletazos para seguir en series por ambos pitones ante un buen novillo y con mucha predisposición, pinchado y estocada dos orejas paseo de este novillo de presentación.
El que cerraba el festejo el de mejor presentación y con poca luz Acebo estuvo animoso intentando a temperar la embestida del blando novillo, se le noto falta de rodaje que después de una estocada se le concedió una benévola oreja. Festejo muy largo de algo más de tres horas en la que los novilleros estuvieron por encima de las reses que se lidiaron.
No hay comentarios