Los trabajadores de Surbús despiden por todo lo alto a ocho conductores que se jubilan en Almería

Fiesta sorpresa con paella gigante en las instalaciones de la empresa con la asistencia de cien personas

Los conductores de autobús reclaman más vehículos y trabajadores en Almería

Los conductores recibieron una placa personalizada con su nombre y la figura de un autobús
Los conductores recibieron una placa personalizada con su nombre y la figura de un autobús / Diario de Almería

“Un gran compañero es difícil de encontrar e imposible de olvidar. ¡Feliz jubilación!”. Con una placa personalizada con sus nombres y la figura de un autobús de Surbús (ALSA) y una emotiva celebración en las instalaciones de la empresa se ha despedido por todo lo alto a ocho conductores que a lo largo de este año se jubilan. Una fiesta sorpresa con ocho protagonistas, que acudieron a la cita engañados por sus familiares, organizada por los compañeros para reconocer la amistad y dedicación de Amador Lasheras Buch, Antonio Romero Fuentes, José Expósito Sánchez, Jerónimo Gómez Sánchez, José Juan Rodríguez Estrada, Aurelio Rodríguez Moreno, Pedro Ruiz Cotes y Gregorio Torres Sánchez. Ocho nombres que siempre van a estar unidos a la concesionaria del servicio de transporte público de la capital y que se marchan con el cariño y admiración del resto de la familia de Surbús-ALSA.

La convocatoria para la celebración se hizo en secreto: acudieron a la comida engañados por sus familiares

La celebración multitudinaria, a la que asistieron más de cien personas entre los trabajadores y familias de los homenajeados, se materializó este domingo en las amplias instalaciones de Surbús en Almería -en las que tienen las cocheras de los autobuses- que la empresa cedió para la ocasión y se ha venido gestando durante las últimas semanas por parte de los compañeros que, en secreto para que no trascendiera nada a los homenajeados, se encargaron de organizar la convocatoria, los obsequios a los que se jubilan y también el catering que ofreció el café bar Metropolitano, con una paella gigante de pulpo, así como un sinfín de entrantes a modo de barbacoa. Los asistentes corrieron con todos los gastos de celebración en la que contaron con la inestimable ayuda de las mujeres e hijos de los conductores que se jubilan a los que llevaron engañados.

Los ocho conductores homenajeados por su jubilación este año en Surbús
Los ocho conductores homenajeados por su jubilación este año en Surbús

Uno creía que iba a un bautizo, otro a Málaga a ver a su hija, otro a comer con amigos... Fue una sorpresa mayúscula para cada uno de los homenajeados cuando entraron a las instalaciones y allí se encontraron a la gran familia de Surbús para aplaudirles en el año en el que dejarán o ya han dejado de prestar servicio a los almerienses en sus trayectos por el término municipal de Almería. La fiesta del domingo sentó un precedente de compañerismo y fraternidad en la plantilla porque ha sido la primera celebración para despedir a los que se jubilan en el cuarto de siglo en el que han estado cubriendo el servicio de transporte público urbano con la denominación de marca Surbús. En la actualidad, sin contar con los servicios externos como el de la limpieza, la empresa cuenta con casi doscientes empleados.

Una celebración sin precedentes: nunca antes en casi 25 años se había organizado una fiesta por la jubilación de empleados

La titularidad de la concesión fue encomendada en el año 2008 por el Ayuntamiento de Almería a Next Continental Holdings, el grupo empresarial que opera a través de ALSA. Con la reciente adquisición de dos autobuses que se han destinado a la conexión del centro con el campus de la UAL, Surbús cuenta actualmente con una flota de 62 autobuses, de los que 22 son híbridos y otro 100% eléctrico, lo que supone un 37% del parque respetuoso con el medio ambiente al apostar por la sostenibilidad y reducción de las emisiones contaminantes. Al ser un transporte público operan los 365 días del año cubriendo una veintena de líneas que discurren por todo el término municipal y cuentan con la propia financiación de la tarifas que abonan los viajeros y una asignación presupuestaria anual del consistorio.

stats