El tráfico en Almería aguanta sin colapsar el corte de la avenida de Montserrat
El término de las clases ha contribuido a que la ‘zona cero’ del soterramiento no se convierta en una trampa vial
Corte de la Avenida de Montserrat por las obras del soterramiento del AVE, en imágenes
A las once de la noche del pasado miércoles, la Policía Local procedía al cierre de la avenida de Montserrat. Un eje esencial para la circulación vial de la capital almeriense, teniendo en cuenta, además, las afecciones de las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril en otras arterias fundamentales como carretera de Sierra Alhamilla o la densidad que sufre la avenida de Cabo de Gata desde el inicio de la tareas de derribo del puente de la avenida del Mediterráneo. El tráfico, sin embargo, ha tolerado, sin colapsar, el nuevo corte en una jornada, la de hoy, sin grandes complicaciones más allá de las esperadas.
La previsión de no proceder al cierre de la avenida de Montserrat hasta que finalizase el curso escolar ha sido clave en esta normalidad razonable, teniendo en cuenta la magnitud de las obras en cuestión en una zona de comunicación entre barrios. No ha habido retenciones de consideración, si bien conviene revisar los itinerarios alternativos y adelantar la hora de salida para llegar sin retrasos imperdonables a los destinos para aquellos conductores que no puedan evitar la zona de obras del puente de la avenida del Mediterráneo. La estampa en las horas punta ha sido la ordinaria con presencia de agentes de la Policía Local en cruces y desvíos al objeto de indicar las direcciones de las rutas habilitadas a los aún despistados.
Sirviendo de recordatorio, la Carrera del Doctoral ha recuperado el doble sentido para descongestionar Manuel Azaña y dar acceso a la zona oeste por la calle Padre Méndez y Carretera de Ronda. También está habilitada la rotonda sur del puente de la avenida del Mediterráneo, junto a la gasolinera en la zona de Cortijo Grande, para dar acceso desde la calle Las Alpujarras hacia calle Lentisco.
De otro lado, se ha establecido doble sentido en calle Benitagla desde Camino La Goleta hasta calle Benizalón para dar acceso a los vehículos pesados.
Temas relacionados
No hay comentarios