Trasladan a Sevilla al acusado de intentar matar a su pareja en un incendio en Roquetas
Cuando la Guardia Civil accedió al edificio incendiado, encontró al hombre desnudo, con quemaduras por todo el cuerpo y sangrando por brazos y piernas
La Legión abre su historia en Almería a través de los uniformes que marcaron un siglo
El hombre que resultó con quemaduras graves tras provocar presuntamente un incendio en su vivienda de Roquetas de Mar para intentar acabar con la vida de su pareja ha sido trasladado en estado muy grave a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Así lo han indicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en el que este hombre de 56 años permanecía ingresado hasta que se ha producido su traslado a la capital hispalense.
El incendio se produjo en la noche del martes en un tercer piso de la calle Biescas, donde los vecinos alertaron de explosiones y de la presencia de personas atrapadas.
Cuando la Guardia Civil accedió al edificio, encontró al hombre desnudo, con quemaduras por todo el cuerpo y sangrando por brazos y piernas, por lo que fue evacuado inicialmente al Hospital de Torrecárdenas.
La mujer, de nacionalidad marroquí y también de 56 años, consiguió huir tras la deflagración y sufrió lesiones leves en las piernas, siendo trasladada al Hospital Universitario de Poniente, en El Ejido.
Según relató a los agentes, al entrar en la vivienda observó a su pareja manipulando una bombona de gas butano bajo la mesa del salón, momento en el que él le manifestó que no quería vivir más y que “iban a morir los dos”, antes de encender un mechero que provocó el fuego.
Los bomberos localizaron en el domicilio una bombona con el regulador colocado pero sin goma, lo que apunta a una manipulación intencionada para liberar gas. La deflagración provocó graves daños en ventanas, marcos de aluminio y mobiliario.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta e instruye diligencias por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en el marco de la violencia de género. La vivienda ha quedado precintada y bajo custodia a la espera de la inspección ocular de la Policía Judicial.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, señaló este miércoles que las circunstancias del caso apuntan a un episodio de violencia de género, aunque ha pedido cautela hasta que finalicen las diligencias.
También te puede interesar