La grúa trasladará los vehículos retirados al parking de Los Molinos

La nueva empresa usará 150 plazas sin vender del aparcamiento como depósito municipal para cortas estancias ante la congestión de las actuales instalaciones

Interior del aparcamiento subterráneo de Los Molinos, construido por el Ayuntamiento de Almería.
María Victoria Revilla/ Almería

12 de noviembre 2011 - 01:00

Dornier, la nueva empresa adjudicataria del servicio de regulación y ordenación de aparcamientos -la zona azul- y de la retirada de vehículos de la vía pública por la grúa, habilitará un nuevo depósito municipal para estancias de corta duración en el aparcamiento subterráneo de Los Molinos, construido por el Ayuntamiento de Almería y de cuya explotación se encarga la empresa Sayco. El actual, situado en las proximidades de la rotonda del cementerio de San José, seguirá funcionando, pero como depósito de larga estancia.

Dornier y Sayco cerraron un acuerdo cuando la primera empresa decidió presentarse al concurso abierto por el Ayuntamiento para la adjudicación de la zona azul y la grúa. Ambas sociedades acordaban el uso como depósito de vehículos de 150 plazas del subterráneo, un trato beneficioso para ambas partes, ya que dichas plazas no han sido vendidos y las actuales instalaciones cercanas al cementerio de San José se encuentran saturadas por la acumulación de centenares de automóviles y motos.

De hecho, de forma periódica, el alcalde de Almería ha de firmar un edicto mediante el cual ordena la destrucción de entorno a doscientos vehículos que no han sido retirados por sus propietarios del depósito al superar con creces el límite de tiempo permitido establecido en dos meses.

Aunque transcurridos los 60 días la Ley considera el vehículo abandonado como residuo urbano y, por tanto, debe ser destruido, el Ayuntamiento suele dejar entre cinco y seis meses antes de emitir órdenes de desguace con varios avisos, además, que prolongan los trámites administrativos. El depósito custodia coches, furgonetas, motos o ciclomotores que fueron retirados durante 2008. Los hay muchos más antiguos, pero que no pueden ser destruidos al estar implicados en accidentes pendientes de juicio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último