Una treintena de jóvenes llevarán los malabares a las calles
Un curso del Instituto Andaluz de la Juventud los formará en técnica de ocio
Casi una treintena de jóvenes vicarios participan a lo largo de esta semana en el curso Técnicas y habilidades de ocio y tiempo libre circense, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dentro de su Plan de Formación para la provincia. A la apertura de esta actividad formativa, que se desarrolla en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, han asistido la coordinadora del IAJ en Almería, Anabel Mateos, y el alcalde del municipio, Antonio bonilla.
Este taller tiene como objetivo dotar al alumnado de diversas capacidades relacionadas con la planificación, organización y desarrollo de actividades de ocio desde el ámbito circense. Para ello , a lo largo de las 20 horas de las que consta esta acción, los participantes realizarán distintos ejercicios creativos, así como actividades de expresión corporal, abordarán técnicas de animación sociocultural aplicadas al circo y aprenderán juegos y dinámicas lúdicas que se pueden utilizar con jóvenes a través de malabares.
Además, estudiarán y llevarán a la práctica distintas técnicas de animación en la calle, como juegos malabares con bolas, mazas, aros, diábolos o cariocas, y otras actividades relacionadas con la globoflexia, el swing y el monociclo.
Este curso es una de las actividades organizadas por el IAJ en Almería dentro del Plan de Formación de 2012, programa que contempla las siguientes líneas de trabajo: Calidad de Vida, ocio y tiempo libre, Formación para la em-pleabilidad y emancipación juvenil, Movimiento asociativo, y Técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles.
No hay comentarios