Tres años de prisión por intentar meter 10 móviles y droga en la cárcel de Almería
Sucesos
El hombre fue detenido durante una comunicación especial con un interno en el centro penitenciario 'El Acebuche'
El eterno retracto de El Algarrobico: cronología de la recuperación aún no consumada de los terrenos
La Audiencia de Almería ha impuesto tres años de prisión a un hombre que intentó meter diez teléfonos móviles, hachís y cocaína en la prisión de la capital almeriense durante una visita a uno de los reos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde del 16 de noviembre de 2023, cuando el acusado llegó al centro penitenciario 'El Acebuche' para realizar una comunicación especial con un interno.
El procesado fue sorprendido en el arco de seguridad de la cárcel con dos paquetes ocultos entre su ropa, uno con diez teléfonos móviles de pequeños tamaño y otro con 78,09 gramos de hachís y otros 4,67 gramos de cocaína.
La droga intervenida por los funcionarios de prisiones iban a ser entregada al interno al que iba a visitar el acusado y ha sido valorada en 805,30 euros.
Durante la vista oral, el procesado aseguró que desconocía el contenido de los paquetes que pretendía introducir en el centro penitenciario y que "simplemente" contactó por teléfono con alguien y le comunicó que estaban en las cercanías de la cárcel, así como que iban destinados a su hijastro.
"Difícilmente resulta creíble tal versión de que desconocía que era droga, en tanto que según el funcionario de prisiones que depuso en el juicio, "se intuía el contenido" y ambos paquetes se encontraban envueltos en papel transparente", dicen los magistrados.
Añaden que el acusado reconoció haberlo hecho por dinero, en concreto de 1.000 euros. "La elevada cantidad así obtenida sin duda obedecía a "compensar un alto riesgo" por el contenido que se pretendía introducir, y del que era conocedor el acusado", resaltan.
Por todo ello, el acusado ha sido condenado por un delito contra la salud pública a tres años de prisión y al pago de una multa de 1.500 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios