Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Una columna de humo saliendo por las ventanas ha alertado a los vecinos del barrio este mediodía. Un incendio declarado en una vivienda del segundo piso de un edificio de cuatro plantas en la calle Calzada de Castro, en Almería capital, ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de emergencias y ha dejado al menos tres personas afectadas por inhalación de humo, según ha confirmado la Policía Nacional al servicio 112 de Andalucía.
Los hechos han ocurrido poco después de la una y cuarto de la tarde, cuando varios testigos han alertado de las llamas y el intenso humo que salía de una de las viviendas. El centro de coordinación de emergencias ha activado de inmediato a Bomberos de Almería, Policía Nacional, Policía Local y sanitarios del 061, que se han desplazado rápidamente al lugar.
Aunque en un primer momento se ha informado de una sola persona trasladada por inhalación de humo, la Policía Nacional ha precisado más tarde que son tres los afectados. El 112 se mantiene a la espera de la confirmación definitiva por parte del personal sanitario.
El fuego se ha originado en una habitación, pero las llamas han provocado la propagación del humo por el resto de la vivienda y, especialmente, por el tiro de la escalera del edificio, afectando a la atmósfera general de las zonas comunes. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños estructurales ni heridos graves, aunque la inhalación de humo en espacios cerrados puede tener efectos severos.
El suceso ha generado una gran expectación entre los vecinos, muchos de los cuales han tenido que abandonar temporalmente sus hogares hasta que los Bomberos han asegurado el inmueble. La investigación para determinar el origen exacto del fuego ya está en marcha.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios