Los vecinos afrontan hoy la recta final de los festejos

La Misa y la procesión en Honor a San Isidoro cierran el programa sacro de estos días festivos

Los vecinos afrontan hoy la recta final de los festejos
V. Hernández

18 de agosto 2013 - 05:01

Quedan solo unas cuantas horas para que se clausuren las Fiestas en Honor a San Isidoro 2013. Atrás quedan tres días de diversión y un nutrido número de actividades con las que los vecinos y visitantes de Chirivel han podido disfrutar de lo lindo. Antes de despedirse de las fiestas, queman los últimos cartuchos con las actividades finales. La última jornada es más intensa, si cabe, que las anteriores. Y es que los actos comienzan más temprano que nunca con el tradicional canto denominado Rosario de la Aurora a las 6:00 horas.

Rozando el alba, los devotos de San Isidoro salen a la calle para celebrar a su patrón. Se trata de un evento que cuenta ya con una historia cercana a los dos siglos, según cuentan algunos vecinos, y cuyos sones han sido transmitidos de padres a hijos de forma verbal. Los únicos textos que existen a cerca de estos cánticos están en las fachadas de algunas calles por las que pasan los participantes. Son paneles de losa donde se pueden leer las estrofas que componen el canto del Rosario de la Aurora.

Los actos religiosos centran la jornada de hoy. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, el párroco Miguel J. Esteban, oficiará la Misa que celebra a San Isidoro y posteriormente dará comienzo la procesión, acompañada, como siempre, por la Banda Municipal de Música de la Asociación de Amigos de la Cultura de Chirivel.

La última jornada de la Feria del Mediodía, el Castillo de Fuegos Artificiales en La Loma a partir de las 24:00 horas y la Gran Verbena Popular amenizada por la orquesta Expresiones cierran una jornada festiva y con cierto aire de nostalgia al saber que lo bueno se acaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad