Los vecinos del edificio San Javier no tienen agua

Sus inquilinos han denunciado, a través de la Unión de Consumidores, la situación que padecen desde el miércoles

Mª del Mar lucha cada día por acceder a su casa.
Miguel Á. Conde / Almería

24 de julio 2009 - 01:00

Los vecinos del edificio San Javier, situado en la calle del Estadio, se encuentran sin suministro de agua desde el miércoles, y ante tal situación, se han puesto en contacto con el departamento de averías de la empresa Aqualia, y éstos, justifican el problema por las obras que el área de Obras Públicas lleva a cabo en dicha calle, mientras que la empresa que realiza las obras achaca la culpa a la empresa concesionaria de agua.

Los inquilinos llamaron a la Unión de Consumidores de Almería para denunciar la situación en la que se encontraban. Isabel, la mujer del secretario de la comunidad, telefoneó en la mañana de ayer a la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, y ésta le aconsejo que el paso que tenían que dar es llamar a la aseguradora de la comunidad de inquilinos, ya que, ni Aqualia ni la Secretaría de Obras Públicas se ocupan del problema.

Nadie avisó a los vecinos del corte de suministro y el agua que estaba reservada en el aljibe se agotó al poco tiempo. Así lo afirman varios vecinos: "Hemos tenido que ir a comprar garrafas de agua en un establecimiento porque no tenemos agua para cocinar o ducharnos con el calor que hace."

Caso aparte, es que el acceso al edificio ha estado cuatro días aislado de la calle, pues el bordillo se encontraba a considerable altura, debido a la construcción de la acera, para personas como ancianos o carritos de bebé.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad