Los vecinos del edificio San Javier no tienen agua
Sus inquilinos han denunciado, a través de la Unión de Consumidores, la situación que padecen desde el miércoles
Los vecinos del edificio San Javier, situado en la calle del Estadio, se encuentran sin suministro de agua desde el miércoles, y ante tal situación, se han puesto en contacto con el departamento de averías de la empresa Aqualia, y éstos, justifican el problema por las obras que el área de Obras Públicas lleva a cabo en dicha calle, mientras que la empresa que realiza las obras achaca la culpa a la empresa concesionaria de agua.
Los inquilinos llamaron a la Unión de Consumidores de Almería para denunciar la situación en la que se encontraban. Isabel, la mujer del secretario de la comunidad, telefoneó en la mañana de ayer a la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, y ésta le aconsejo que el paso que tenían que dar es llamar a la aseguradora de la comunidad de inquilinos, ya que, ni Aqualia ni la Secretaría de Obras Públicas se ocupan del problema.
Nadie avisó a los vecinos del corte de suministro y el agua que estaba reservada en el aljibe se agotó al poco tiempo. Así lo afirman varios vecinos: "Hemos tenido que ir a comprar garrafas de agua en un establecimiento porque no tenemos agua para cocinar o ducharnos con el calor que hace."
Caso aparte, es que el acceso al edificio ha estado cuatro días aislado de la calle, pues el bordillo se encontraba a considerable altura, debido a la construcción de la acera, para personas como ancianos o carritos de bebé.
No hay comentarios