Tribunales

Un año sin poder conducir por una colisión con vehículos estacionados cuando circulaba ebria en Olula del Río

Un control de alcohol y drogas.

Un control de alcohol y drogas. / Pep Morell (Efe)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha privado a una mujer del derecho a conducir durante un año y un mes, después de que ésta colisionase contra un turismo, que a su vez impactó con otros vehículos, cuando circulaba ebria.

La sentencia declara probado que sobre las nueve de la mañana del 16 de junio de 2017 la acusada circulaba en su Volkswagen Passat por la carretera A-329, "travesía urbana de la localidad de Olula del Río".

La mujer perdió el control del automóvil y colisionó con otro turismo que se encontraba estacionado en el arcén derecho, que a su vez salió proyectado contra otro coche, y éste último contra una furgoneta.

Tras el siniestro, se efectuó a la acusada la prueba de alcoholemia, que arrojó en un primer momento un resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo de 0,90 cuando se le practicó un cuarto de hora más tarde la segunda toma.

El fallo subraya que, además, la mujer presentaba síntomas como una fuerte halitosis, repetición de frases, pupilas dilatadas, ojos velados y movimiento oscilante del cuerpo, que denotaban que circulaba ebria.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a seis meses de multa, con cuota diaria de seis euros, por un delito contra la seguridad vial, por el que también se le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un mes.

No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios