Una velada deportiva a orilla de las Amoladeras

Depor Pesca organizó la XVII edición de su conocido concurso pesquero · La costa almeriense acogió a cien concursantes procedentes de diversos puntos de toda la geografía española

Una velada deportiva a orilla de las Amoladeras
María Teresa Sánchez / Almería

06 de julio 2011 - 01:00

Las Amoladeras, en Cabo de Gata, volvieron a ser testigo de uno de los concursos de pesca más conocidos de la provincia almeriense y es que la tienda Depor Pesca, como viene siendo habitual desde hace más de una década, ha llevado a cabo la XVII edición de este concurso. Una jornada en la que participaron cerca de 100 concursantes que fueron repartidos en un total de 97 puestos distribuidos por toda la costa de este punto almeriense, entre los que se pudo apreciar un gran abanico de edades siendo el benjamín de la prueba un almeriense de tan sólo siete años.

También tres pescadoras se animaron a ser partícipes de este evento. Otra de las grandes curiosidades de este concurso fue la procedencia de los participantes ya que entre ellos se hallaban personas procedentes de Cádiz, Málaga, Murcia así como de diversos municipios almerienses. La actividad deportiva comenzó a las 18:00 horas con el tradicional sorteo de puestos.

El pistoletazo de salida fue a las 21:00 horas, con él daba comienzo una jornada intensiva de cinco horas, donde todos los participantes se concentraron al máximo para lograr llegar al codiciado podio y alzarse con los sustentosos premios. Pero a pesar de ello el ambiente de compañerismo que reinó durante toda la velada fue máximo. El concurso finalizó a las 2:00 horas y a las 3:00 se celebró el pesaje donde se conocieron los nombres de los ganadores. Elprimer puesto fue para José Calluela Mora, el segundo para Antonio López y el tercer puesto lo ocupó Antonio Alcalaz Prado. La pieza mayor fue una lubina que pesó 1,5kilogramos. Durante el transurso del concurso se pescó un total de 80 kilos de pescado.

Pero si por algo es conocido este concurso es por su fabulosa organización y posterior desarrollo y es que Javier Domínguez, propietario de Depor Pesca y organizador del concurso comenzó con los preparativos hace tres meses en lo que no ha cesado de involucrase en esta jornada, como el mismo afirma a Diario de Almería: "Un concurso de esta índole necesita de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo y por ello yo me empleo a fondo para conseguir que todo esté a punto en este día, para que los amantes de la pesca puedan tener una jornada donde poder disfrutar de este deporte". Javier Domínguez, para esta edición, ha contado con la colaboración de diez supervisores que estuvieron en todo momento al tanto para que se cumpliesen todas las normas del concurso y no existiese ninguna irregularidad durante la celebración del mismo, así como la colaboración de la Guardia Civil de Cabo de Gata que veló por la seguridad de los participantesen todo momento. Un concurso cuidado al mínimo detalle ya que como el propio organizador comenta: "Intentamos que los participante se encuentren lo más cómodos posible durante la celebración del concurso". Quizás esa será la clave de su éxito, porque esta edición nació hace diecisiete años y en su primera edición contó con una veintena de participantes que año tras año han ido aumentando rozando en la actualidad el centenar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último