Dos verantenses en la caravana de Reanult Clio que recorre Marruecos
vera
Gabriel Rubio y Lorenzo Navarro participan en la Clio Raid Marrakech, una aventura de 4.000 kilómetros por etapas El maletero de su coche va lleno de ayuda humanitaria
Desde hoy, dos vecinos de Vera se encuentran en tierras marroquíes, a los mandos de su Renault Clio, viviendo la aventura de la Clio Raid Marrakech. Se trata de una prueba por etapas, que mezcla conducción, solidaridad y respeto por el medio ambiente.
Gabriel Rubio, al volante, y Lorenzo Navarro, de copiloto, son los únicos almerienses (y una de las dos parejas andaluzas) que se han sumado a esta aventura en la que participan 47 coches y que recorrerá 4.000 kilómetros, en nueve días y seis etapas, partiendo desde Tánger, cruzando el Atlas, recorriendo el desierto Gran Sur marroquí y acabando en la ciudad de Marrakech.
"Estaba viendo el Dakar en televisión y apareció Chus Puras, expiloto que organiza la Clio Raid, presentado esta aventura y me dije que por qué no apuntarnos", explica Gabriel Rubio. El siguiente paso fue convencer a su compañero, Lorenzo Navarro, pero no le costó demasiado. Poco después ya estaban buscando un Renault Clio (solo se puede participar con este modelo de coche, en cualquiera de sus versiones originales). Fueron hasta Orihuela a por el suyo, un modelo con veinte años de antigüedad y un motor gasolina de 75 CV. Con él participan, con el nombre de Spiri Clio Raid (una referencia al Espíritu Santo de Vera, uno de los símbolos del municipio y que tiene una gran importancia para la familia de estos aventureros).
Han adaptado el coche para las duras circunstancias que encontratan en este viaje: han añadido algunas protecciones en los bajos, han aumentado la altura del coche, o han instalado neumáticos especiales para tierra, entre tras cosas.
Gabriel Rubio es ingeniero mecánico, por lo que ha sido el responsable de adaptar el vehículo, y estos conocimientos serán muy importantes en caso de avería a lo larga de las duras etapas.
El Clio Raid tiene una vertiente solidaria muy importante. En los maleteros de los Clio viajan cerca de 2 toneladas de material humanitario para ayudar a niños y mayores que residen, en condiciones realmente duras, a las puertas del desierto. Ropa de abrigo, artículos de salud, juguetes, ordenadores o material escolar. Cientos de cajas y bolsas cuyo destino es la solidaridad con una de las zonas más desfavorecidas del Sur de Marruecos.
Más de 100 kilos de material escolar van a bordo del Spiri Clio Raid. Para reunir esta cantidad de lápices, libretas, mochilas y demás productos ha sido impresicindible la colaboración de los alumnos del IES Nicolás Salmerón de Almería.
Para realizar esta aventura, la pareja de veratenses cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vera y numerosas empresas del municipio, como Syrsa Automoción, Inversiones Corintia y muchas más que han puesto su grano de arena para hacer posible el proyecto.
No hay comentarios