Almería

El veterano Menchón se cuelga dos oros y una plata en el Campeonato de Andalucía

Francisco Menchón, responsable y entrenador de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, ha conseguido dos oros y una plata en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta en la categoría Máster 60. La competición se celebró en Antequera, el pasado fin de semana, y el entrenador roquetero logró colgarse el oro en salto con pértiga y salto de altura, y la plata en lanzamiento de peso.

Francisco Menchón predica con el ejemplo que da a sus alumnos de constancia y esfuerzo, y demuestra con estos éxitos deportivos que la edad no es un impedimento para estar en forma y competir. De hecho, Menchón ha batido su marca personal en salto de pértiga, que se encontraba en 2 metros. En Antequera superó el listón de 2,10 metros y se quedó a muy poco de superar los 2,20 metros. En salto de altura Menchón superó el listón de 1,27 metros, mientras que en lanzamiento de peso hizo una distancia de 7,24 metros.

Menchón valora esta prueba "positivamente, ya que estoy cumpliendo con los objetivos marcados en esta parte de la preparación de cara al Campeonato de España". Menchón centra ahora sus esfuerzos en el próximo Campeonato de España al aire libre. Esta cita tendrá lugar en Durango, Vizcaya, el 12 de abril, y allí Menchón intentará subirse a lo más alto del cajón de su categoría en la prueba de decatlón.

José Juan Rubí, edil de Deportes, felicita a Menchón por "el resultado que ha obtenido, pero sobre todo por su implicación con el atletismo en Roquetas y dar a sus alumnos un magnífico ejemplo de tesón y afán por superarse".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios