British Airways elige Almería para sus prácticas de vuelo: así sobrevuelan la ciudad
La aerolínea británica estuvo haciendo aterrizajes este martes y miércoles en el aeropuerto de Almería
Cazas y otros aviones de guerra sobrevuelan a diario la costa de Vera
Durante dos mañanas enteras, el martes y el miércoles, una aeronave de la compañía inglesa British Airways ha realizado vuelos en las inmediaciones del aeropuerto de Almería (LEI), en la zona de levante de la capital almeriense, para sorpresa de algunos testigos.
Se trata de vuelos de prácticas que son bastante habituales en el aeródromo almeriense. Estuvieron realizando varias secuencias de aterrizaje, pero sin llegar a tocar pista tras la aproximación, ya que de nuevo volvían a ascender como parte del entrenamiento de los pilotos que realizan estas maniobras para sumar horas de vuelo.
El avión de British Airways finalmente aterrizó poco antes de la una del mediodía para repostar y después volver a su aeropuerto de destino.
Desde el gestor aeroportuario Aena explican que se autorizan estos vuelos en función siempre del tráfico del aeropuerto, de manera que no suelen coincidir con la franja horaria de mayor actividad y se desplazan a otros momentos de menor volumen de operaciones. Las compañías los plantean con antelación a través de una solicitud y desde Aena se les indica el mejor horario para que se ajusten a las necesidades del tráfico aeroportuario. Las maniobras que se han realizado este año en Almería se reparten entre seis compañías aéreas y un fabricante de aviones.
Los vuelos de entrenamiento se emplean para habilitar a las tripulaciones por las aerolíneas y los pilotos van acompañados por un instructor que supervisa todos los ejercicios que normalmente incluyen aterrizajes y despegues para poder familiarizarse con la maniobra y con el aeropuerto de El Alquián, así como el dominio de ayudas visuales y radioayudas que complementen la labor de comunicación permanente con la torre de control.