Un cabo primero del Ejército destinado en Melilla auxilia a las heridas de un accidente en la A-7 en El Ejido

Auxilió a una menor con ansiedad y una brecha en la cabeza mientras su madre, atrapada, era rescatada por los bomberos

Rescatan a 26 magrebíes de una patera a 74 kilómetros de la costa de Cabo de Gata

This browser does not support the video element.

Un cabo primero del Ejército destinado en Melilla auxilia a las heridas de un accidente en la A-7 en El Ejido
D.A.

19 de mayo 2025 - 08:51

Un cabo primero del el Grupo de Regulares 52 de Melilla del Ejército de Tierra prestó una asistencia fundamental la noche del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la A-7, a la altura del kilómetro 812, en el término municipal de El Ejido. El siniestro, un choque por alcance entre dos turismos, dejó al menos dos personas heridas, una de ellas atrapada en el interior de su vehículo, y obligó a intervenir a los servicios de emergencia, incluidos los bomberos, el 112, la Guardia Civil de Tráfico y los sanitarios del 061.

El militar, que se dirigía hacia Almería desde Motril tras unos días de descanso, se encontró con el accidente alrededor de las 22:00 horas del domingo, cuando apenas le quedaban veinte minutos para llegar a su destino. Al observar luces de emergencia a unos 300 metros, redujo la velocidad y, al aproximarse, comprobó que había dos vehículos accidentados detenidos en el arcén derecho. Actuó de inmediato.

“Vi que dos personas se estaban colocando los chalecos reflectantes. Me detuve en la mediana, porque la situación requería actuar rápido y con seguridad”, explica el cabo primero. Al acercarse a pie, comprobó que en uno de los coches, el que había provocado el alcance, viajaban tres personas que se encontraban ilesas. El segundo coche, el que recibió el impacto trasero, tenía dos ocupantes: una mujer al volante y su hija adolescente.

Ambas presentaban heridas. La madre estaba atrapada en el asiento del conductor, sin posibilidad de abrir la puerta. Tenía una laceración considerable en la parte occipital del cuero cabelludo (zona posterior de la cabeza) y precisó la intervención de los bomberos para su liberación. Su hija, también herida con una pequeña brecha en la cabeza, sufría una crisis de ansiedad severa. Fue entonces cuando la formación sanitaria del militar resultó decisiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último