Almería

La vuelta al cole genera un gasto medio de 191 euros por familia

Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer las tendencias de consumo durante el periodo de la vuelta al cole. Las compras de esta época suponen un gasto obligatorio, dada la necesidad de renovar el material escolar y otros artículos en función del crecimiento de los niños. Según la encuesta en la que han participado 450 usuarios de Tiendeo.com, las familias andaluzas gastarán una media de 191euros en cada uno de sus hijos durante la vuelta al cole, un 24% menos que la media nacional.

Los andaluces planifican con antelación para ahorrar al máximo en sus compras. El objetivo de las familias andaluzas es que el presupuesto del hogar no se vea afectado por los gastos de la vuelta al cole. El estudio de Tiendeo.com señala que el 77% de los andaluces planifica sus compras con antelación para este periodo.

El principal objetivo para el 41% de los consumidores que planifican es el de encontrar las mejores ofertas; el 34% busca comparar precios antes de acudir a los establecimientos. La herramienta favorita de planificación para 4 de cada 10 padres son los catálogos digitales, ya que permiten la búsqueda de ofertas de manera rápida y sencilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios