Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Iron Man 3' (2013)

'Iron Man 3' (2013) 'Iron Man 3' (2013)

'Iron Man 3' (2013) / Marvel

Muchos acusaron en su momento a Los Vengadores de no prestar la suficiente atención a las víctimas civiles implicadas en la batalla de Nueva York. Ese aspecto pasaría a un primer plano en títulos como La era de Ultrón, pero esta Iron Man 3 aborda una cuestión no menos interesante y que estará presente en Vengadores: Endgame: ¿cómo afectaron a los héroes los sucesos de Nueva York?

Shane Black toma el testigo en la dirección de Jon Favreau en esta historia más íntima (sí, hay acción y pirotecnia), con un Tony Stark vulnerable, que se siente inútil sin su traje y sin Jarvis, incapaz hasta de hacer frente a un enemigo que amenaza la seguridad de su propia casa y la de Pepper.

La historia

Cartel de 'Iron Man 3' Cartel de 'Iron Man 3'

Cartel de 'Iron Man 3' / Marvel

Tony Stark sufre estrés post-traumático tras la lucha contra los Chitauri en Nueva York. No puede dormir y en esas largas noches de insomnio diseña decenas de armaduras y se obsesiona con la seguridad de Pepper, que se siente cada vez menos segura a su lado.

Mientras tanto se suceden unos extraños bombardeos, potentes y muy localizados, que tienen a las autoridades perplejas y que hieren de gravedad a Happy. Los servicios de inteligencia atribuyen los ataques a un terrorista conocido como el Mandarín, al que Stark, furioso, reta en directo en televisión a que vaya a buscarlo a su casa.

El Mandarín lo hace y destroza su lujosa residencia y casi mata a Pepper. Stark, con el traje dañado y sin Jarvis para echarle una mano, termina en medio de la nada, donde un niño le ayudará a recomponerse física y mentalmente. En la ciudad en la que aterriza también se ha producido una de esas misteriosas explosiones, que no parecen ser ataques, sino los efectos secundarios de un medicamento que años atrás un científico trató de venderle en un simposio.

Ficha

Dirigida por Shane Black. Guion de Drew Pearce y Shane Black. Basada en Iron Man, de Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber y Jack Kirby. Música de Brian Tyler. Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stéphanie Szostak, James Badge Dale, Jon Favreau, Ben Kingsley, Paul Bettany.

Personajes recurrentes

Tony Stark / Iron Man, Virginia Pepper Potts, Teniente coronel James Rhodey Rhodes, Agente Phil Coulson, Jarvis, Bruce Banner / Hulk.

Escenas post-créditos

Tony Stark en un diván, compartiendo el relato de lo que ocurre en la película que acaba de ver el espectador con Bruce Banner, que se ha quedado dormido en algún punto del monólogo de Stark.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

Es una de las películas más autocontenidas del Marvel Cinematic Universe, centrada casi en exclusiva en cómo afectó a Tony Stark lo que ocurrió en Los Vengadores, en especial su breve incursión a la dimensión de la que procedían los Chitauri.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios