FÚTBOL | TERCERA RFEF

Abel rescata en el descuento un punto para el Almería B en Motril (1-1)

Once inicial del Almería B en su visita a Motril

Once inicial del Almería B en su visita a Motril / UDA (Motril)

La visita a Motril no llegaba en el mejor momento para el plantel de Alberto Lasarte, con las bajas destacadas de Rachad Fettal y Valen en ataque frente a un rival directo por la lucha de seguir en los puestos de playoffs. En un terreno de juego con muchas deficiencias, los rojiblancos encaraban un duelo de brega, muchas disputas y en el que los jóvenes bajaban al barro para competir en una cita propia de Tercera RFEF.

Los motrileños apretaron en el primer tramo del encuentro con el apoyo de la afición local. En el minuto 19, los blanquiazules marcaron el primero después de una acción en la que Bruno Iribarne salvó en primera instancia, aunque el tanto sería anulado por fuera de juego. Los almerienses fueron de menos a más en el primer acto. La noticia negativa fue la lesión de Hugo Neves, que se retiraba del partido después de un choque en el que notó molestias en su tobillo. El filial indálico se quedaba a cuadros en ataque.

Nuevamente, la banda derecha, con Álex Mendes y Luis Lara, fue la zona de mayor peligro del Almería B. El extremo puso un centro en el que Loren remató mal, pero el balón le cayó a René que no pudo materializar. Esa fue la más clara de un filial que no acabó de entrar en ningún momento en el partido.

El tramo final fue lo más destacado con dos goles, pero alguno más pudo subir al marcador del Escribano Castilla

El segundo tiempo no ofreció grandes momentos en el que la igualdad fue tónica hasta casi el final del encuentro. La entrada de Abel fue crucial para darle tranquilidad al equipo. El centrocampista tuvo el primero en una vaselina ejecutada tras un contragolpe, pero el esférico se marchaba lamiendo el palo. No obstante, el tanto del Motril llegó en una jugada a balón parado mal despejado de los unionistas que Pablo Muñoz definió desde la frontal con un disparo cruzado que acabó en el fondo de las mallas.

Prácticamente en la siguiente jugada, los rojiblancos igualaron la contienda. Abel Mellado consiguió el empate en otra acción a balón parado. El descuento dio paso a la locura. Un centro pasado de Álex Mendes no llegó a Joan, que estaba solo en el segundo palo. Por su parte, los motrileños buscaron sumar los tres puntos a la contra. En una de esas excursiones, Paco Sanz vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado, por lo que se perderá el encuentro en casa contra el Torreperogil.

El Almería B suma siete encuentros sin conocer la derrota, aunque acaba la jornada fuera de los puestos de playoffs, que se aprietan más que nunca, con la segunda plaza todavía a dos puntos. Muchos equipos son los que están metidos en esa lucha por entrar en la disputa por ascender a Segunda RFEF, el gran objetivo del filial indálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios